Eventos de atletismo para niños

El ejercicio es una parte importante para que los niños crezcan de manera saludable. De hecho, los Centers for Disease Control and Prevention sugieren que los niños realicen al menos una hora de ejercicio diaria. Una manera de lograr que el niño se involucre en el ejercicio es a través de los deportes como atletismo. El atletismo provee una gran variedad de eventos para niños que les permiten participar en varios eventos, o en un evento en particular en el que mejor les vaya.

Beneficios

Un niño puede obtener muchos beneficios al formar parte de eventos de atletismo, los beneficios más destacables son los efectos en el entrenamiento de fortaleza y el ejercicio aeróbico. El entrenamiento de fortaleza viene de prepararse para los encuentros a través de ejercicios como sentadillas, lagartijas e incluso actividades que incluyan pesas en algunos eventos. El entrenamiento de fortaleza construye músculos y fortalece los huesos en niños. Los beneficios aerobios de las actividades incluyen correr y saltar que ayudan a fortalecer los músculos pulmonares y cardiovasculares, así como a ayudar al niño a mantener su peso.

Correr

Los eventos de correr son una opción para las actividades de atletismo para niños. Dependiendo del área donde vivas y de los programas que estén disponibles, los eventos incluyen carreras de 50 metros, 100 metros, 200 metros, 400 metros, 800 metros, 1600 metros y de 4 por 100 metros de relevo en los que cada participante corre 100 metros pasando un testigo entre los integrantes del equipo al finalizar cada sección.

Lanzamientos

Los eventos de lanzamiento también varían dependiendo del área donde vivas, y en las competencias de atletismo disponibles para tus hijos. Uno de los eventos de lanzamiento más comunes para niños es el lanzamiento de softball en el que los competidores intentan lanzar lo más lejos posible. En general, otras competiciones de lanzamiento, como son lanzamientos de peso o de jabalinas, no están disponibles para niños por lo menos hasta la secundaria o preparatoria.

Saltos

Las opciones para salto pueden estar limitadas dependiendo de la edad y localización del niño. En general, los eventos de saltos para niños están limitados a saltos de longitud con o sin carrera. Los saltos de longitud sin carrera hacen que el niño se pare detrás de una línea e intente saltar lo más lejos posible sin correr antes del salto. Los saltos de longitud con carrera permiten al niño empezar corriendo hasta llegar al punto en el que tiene que saltar tan lejos como pueda a un arenero. Más eventos de saltos se abren para el niño conforme el crece, algunos de estos son saltos a obstáculos y saltos con pértiga.

Más galerías de fotos



Escrito por chris sherwood | Traducido por héctor muñoz