Etiquetas para el cine para adolescentes

Tanto en 2011 como en 2012, aproximadamente el 15% de los adolescentes entre 12 y 17 años de Estados Unidos vieron por lo menos una película en un cine, de acuerdo al reporte de Nielsen National Research Group’s 2012 American Moviegoing publicado en el sitio de Nielsen. Es obvio suponer que no todos estos adolescentes fueron acompañados por un adulto -- situación en la que tu adolescente puede encontrarse próximamente. Asegúrate de que tu adolescente conozca la etiqueta adecuada antes de ir al cine. Esta etiqueta asegura que tanto él, como quienes lo rodean en el cine, disfruten la película al máximo.

Encontrar y dejar los asientos

Los adolescentes deben evitar pasar entre las personas que ya están sentadas para llegar a los asientos que ellos quieren. Además, deben evitar sentarse directamente frente a alguien, si hay asientos suficientes. Si un adolescente tiene que pasar por una fila donde ya hay gente sentada, debe mantener la parte frontal de su cuerpo hacia la pantalla y decir "Con permiso" a cada persona que pasa. Si una mujer está tratando de pasar frente al asiento de tu adolescente, éste debe levantarse y permitirle el paso. O debe hacer las rodillas hacia la dirección en la que está pasando para facilitarle el transito. Si tu adolescente es mujer, no debe levantarse, pero si acomodar sus rodillas para que el paso de los demás sea más sencillo.

Etiqueta general mientras está sentado

La consideración hacia los demás es clave en el cine. Los adolescentes deben evitar hacer sonidos o movimientos innecesarios. Comentar la película o reírse o hacer sonidos acerca de la película es molesto para las otras personas -- incluso si al acompañante de tu adolescente no le molesta. Pegar, golpear o mover el asiento no es aceptable en un cine. Todas estas actividades son molestas para los presentes. Si alguien más en el cine esta hablando y molestando a tu adolescente, puede decir amablemente "Puedes por favor dejar de hablar, no escucho la película". Si la persona se rehúsa a detenerse, tu adolescente debe moverse a otro asiento o notificar a los encargados del cine. Ambos pies deben estar siempre en el suelo -- no contra el respaldo del asiento delantero. Si tiene un ataque prolongado de tos o de estornudos debe salir al baño o al lobby. Además, cuando están abriendo una bolsa de comida o algo ruidoso, deben hacerlo con cuidado y de preferencia antes de que comience la película.

Limpieza

Recuerda a tu adolescente que al terminar la película -- en el momento en que decida retirarse del cine -- necesita juntar su basura y tirarla en un lugar adecuado. Esto incluye vasos, popotes, contenedores, servilletas, pañuelos desechables, bolsas y utensilios. Si tu adolescente está comiendo goma de mascar, debe usar una servilleta o el envoltorio y tirarlo en el bote de basura al irse. Los cines normalmente cuentan con botes de basura en la salida de la sala o en el lobby.

Aparatos electrónicos

Enseña a tus hijos a apagar sus aparatos electrónicos -- celulares, reproductores de MP3, etc -- deben apagarlos o ponerlos en vibrador mientras están en el cine. Recalca a tu adolescente que no debe leer o mandar textos mientras está en el cine, así como contestar llamadas o usar el internet durante las escenas aburridas de la película. Si tu adolescente no puede evitar usar su teléfono, dile que se salga de la sala para no molestar a los demás.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia measom | Traducido por mariana groning