Etiqueta de restaurante para adolescentes

Tal vez has evitado llevar a tu bebé a comer por su comportamiento, pero salir con tu hijo adolescente podría ser igual de preocupante si no tiene los modales de mesa adecuados. Llevarlo a un restaurante es una manera ideal de practicar la etiqueta para que puedas asegurarte que se comporte adecuadamente cuando no estés cerca para recordárselo. También puedes hacerle saber que debería usar los mismos modales si está en una cena o en la casa de alguien, incluyendo su propia casa.

Etiqueta de la sevilleta

Tu adolescente podría reírse de ti, pero explícale que hay determinada etiqueta alrededor del uso de la servilleta en un restaurante. Dile que cuando se siente, debe desplegarla y colocarla en su regazo. Puede usar la servilleta para limpiar sus manos y boca como sea necesario durante la comida, pero deja en claro que nunca debe sonarse la nariz con ella. Si tu adolescente se levanta, dile que pliegue la servilleta y colócala en el plato, que también es a donde debe colocarla cuando termine para dejar el restaurante.

Postura, acceso y uso de los utensilios

Cuando esté sentado en la mesa del restaurante, tu adolescente debería mantener sus codos y sus antebrazos fuera de la mesa y sentarse sin abalanzarse. Dile que apoye sus manos y brazos en su falda a no ser que esté comiendo. Durante la comida, tu adolescente debería pedir que le pasen los objetos en lugar de buscarlos a través de la mesa para tomarlos. Tu hijo debe levantar su comida con sus utensilios en lugar de clavarla. Muéstrale cómo cortar su comida del tamaño de un bocado para que no tenga que dar mordiscos del tenedor.

Comiendo

Como el comer consume una gran parte del tiempo que pasa tu adolescente en un restaurante, enfocarte en la buena etiqueta con respecto a eso es esencial. Explícale que debe tomar bocados pequeños y masticar con su boca cerrada. Enséñale a masticar y a tragar su comida antes de hablar o de tomar una bebida. Los adolescentes no deben nunca eructar su comida o apretar sus labios mientras comen. Explícale que no es adecuado usar sus manos en lugar de los utensilios al comer a no ser que estés consumiendo "comida para manos" como pizza o una hamburguesa.

Cena de estilo familiar

También deberías discutir la cena de estilo familiar con tu hijo adolescente. En este tipo de restaurantes a donde la comida se sirve en bandejas para compartir, hay reglas de etiqueta a seguir que no se aplican en otras situaciones de cena. Explícale que con este tipo de servicio, si alguien le entrega un salero o un plato de cocina y le pide que lo pase a otra persona, nunca debe tomar un ala o usar la sal al pasarla. Esto no es considerado adecuado. En su lugar, tu hijo debería esperar a que la persona termine de usarlo y luego pedirle a alguien que por favor le alcance el objeto. Tu hijo siempre debe servirse utilizando los utensilios comunes y nunca con su cuchara o tenedor personal para llevar la comida de una bandeja durante un servicio de cena familiar.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por sebastian castro