Etiqueta para ser un padrino

Cuando alguien se te pide que seas padrino de un niño, debes sentirte halagado y honrado, pero quizá no sepas lo que se espera de ti en este papel. En el pasado, algunas religiones tenían la idea de que ser un padrino significaba que se harían cargo de la crianza del niño si algo pasaba a los padres biológicos. Hoy en día, eso no es por lo general lo que se pretende con la decisión del padrinazgo.

Enseñar al niño sobre Dios

En los círculos religiosos, el papel de los padrinos se supone que es para enseñar a los niños acerca de Dios, específicamente lo que Dios significa para él, de acuerdo con el Centro de Recursos para la Educación Católica. Dependiendo de qué religión profesan el niño y tú, las enseñanzas serán diferentes, pero ¿cómo ve un niño a Dios es el tema de fondo más importante. Pasa tiempo con tu ahijado explicando las enseñanzas básicas de su religión.

Cumpleaños

Cuando el cumpleaños de tu ahijado llega, la etiqueta es reconocerlo. Incluso si no tienes mucho dinero, una llamada telefónica o correo electrónico le permite a él saber que lo piensas y que es importante para ti, sugiere Foundry United Methodist Church en Washington, DC Si es posible, envíale una tarjeta o un regalo en su cumpleaños.

Aniversario

Recuerda el aniversario del día en que tu ahijado fue bautizado. Un regalo no es necesario para este, a menos que realmente quieras comprar uno, pero una llamada telefónica, carta o correo electrónico serán apreciados. Si es posible, llévalo a pasear en esta fecha.

Apoyo

Un padrino debe ser un adulto de confianza en la vida de un ahijado, tiene que ser alguien en quien se pueda confiar. Asegúrate siempre de que los padres del niño estén de acuerdo con que el ahijado reciba algunos consejos de alguien que no sea ellos mismos. No todos los padrinos son religiosos o han sido elegidos por los padres del niño por razones religiosas, señala The Lutheran, la revista de la Iglesia Evangélica Luterana en América. Para algunas familias, un padrino es sólo una persona especial en la vida del niño a medida que crece, como una tía o un tío honorario.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por natalia pérez