La etiqueta para el medio maratón

Correr en un medio maratón puede ser una experiencia divertida y gratificante. Los eventos de medio maratón pueden ser lugares llenos de gente, con decenas de miles de corredores. Seguir la etiqueta adecuada antes, durante y después del evento no sólo hará que sea una carrera sin problemas, sino que permitirá que los demás a tu alrededor también disfruten del evento.

Llega temprano

Llega temprano para al medio maratón para que puedas encontrar el camino, usar el baño y revisar tu equipo, mientras que tienes mucho tiempo para encontrar tu posición de inicio. La zona de salida puede estar atestada y ser caótica, por lo que si dejas suficiente tiempo evitarás el estrés por las prisas y la posibilidad de interferir con otros participantes.

En la línea de salida

Las carreras grandes tendrán un sistema de grupos para poner en la línea de salida a los mejores corredores en función de su tiempo esperado de llegada a la meta. Sé honesto y conservador sobre tu tiempo esperado de llegada a la meta cuando te registres. Si estás en un grupo que es demasiado rápido para ti, obstaculizarás a otros corredores y podrías minar tu propia motivación. Si el evento permite que los corredores se alineen por su cuenta, asegúrate de posicionarte adecuadamente en función de tu ritmo de carrera.

Utiliza el recorrido apropiadamente

El recorrido que está trazado para la carrera se utiliza para eso: para la carrera. Si necesitas hacer otra cosa diferente a caminar o correr, oríllate con cuidado y salte del recorrido para hacer lo que tengas que hacer. Esto incluye amarrarte los zapatos, sonarte la nariz, ajustarte de la ropa o cualquier cosa que pueda reducir tu avance o el avance de los corredores que están detrás de ti.

Estaciones de agua

En una media maratón habrá estaciones de agua a intervalos regulares para ayudar a mantener a los corredores hidratados. Estos pueden estar llenos de gente y puede ser llegar a ser frustrante hacerse camino a través de los corredores que reducen la velocidad para agarrar agua. Síguete moviendo a través de la estación lo más rápido posible. Coge tu agua y, después de haber pasado las mesas, oríllate a la derecha si tienes que reducir la velocidad para beber. Suelta el vaso tan cerca de la acera como te sea posible. Ten cuidado de que no golpear o salpicar a alguien con tu vaso. Asegúrate de agradecerle a los voluntarios que te repartieron el agua.

Caminar

Es común ver a personas caminado en un medio maratón. Algunos participantes emplean una estrategia de carrera/caminata, mientras que otros caminan todo el recorrido. Si vas a caminar, asegúrate de permanecer lo más a la derecha posible para que los corredores te puedan rebasar fácilmente. Si caminas con amigos, no caminen más de dos en hombro con hombro y no bloqueen la ruta a los corredores. Si vas a tomar descansos caminando, oríllate a la derecha antes de bajar tu ritmo para caminar.

Cruzar la línea de meta

Cuando cruces la línea de meta, no tengas miedo de levantar las manos y sonreír para la foto. Te lo mereces. Después de cruzar la meta, síguete moviendo para no atestar el área de la meta. Es probable que te entreguen una medalla. Toma una y pasa a la zona de descanso. Toma sólo el refrigerio que vas a utilizar. Hay otros corredores que alimentar y este no es el momento para abastecerte o tomar aperitivos para tus amigos.

Más galerías de fotos



Escrito por bill dowis | Traducido por francisco roca