Etiqueta para felicitar a los futuros padres

Para muchas personas, el embarazo es un momento emocionante. No obstante, también puede ser un periodo estresante en el que los futuros padres se sienten como si estuvieran bajo escrutinio todo el tiempo. No es raro que las reglas básicas de etiqueta terminen en la basura, cuando personas indiscretas se encuentran con esos futuros padres. Mantén tus relaciones intactas siendo una persona solidaria y educada durante todo el embarazo de una pareja conocida.

Espera

Antes de dar las felicitaciones, espera siempre a que alguien de la pareja te diga personalmente que están esperando un bebé. Muchas parejas optan por esperar hasta el final del primer trimestre para comunicarle a la gente acerca del embarazo, ya que en ese momento, el riesgo de aborto involuntario no es tan elevado. Es posible que se lo digan a la familia cercana pidiendo que guarden el secreto, lo que significa que si la noticia se filtra hacia ti, es muy importante que también mantengas la boca cerrada. Cuando los futuros padres finalmente te lo digan, responde con un simple "¡Enhorabuena!" y expresa tu felicidad acerca de la buena noticia. Incluso si tienes una opinión fuerte y negativa sobre la pareja, lo mejor es que la guardes sólo para ti.

Evita hacer ciertas preguntas

Además de dar felicitaciones, no hay mucho que decir a una futura pareja de padres. Es posible que preguntes algo cuando el bebé nazca, pero eso es todo. Muchas personas hacen preguntas sobre asuntos que no son de su incumbencia, lo cual puede terminar ofendiendo a los futuros padres. Por ejemplo, nunca preguntes si el bebé estaba previsto, si la madre tiene planes de volver al trabajo o si piensan tener otro bebé más adelante. También evita hacer comentarios acerca de la ganancia de peso durante el embarazo y no le preguntes a la madre qué planes tiene para eliminarlo después del nacimiento.

¡No toques!

Si vas a felicitar a la futura mamá en persona, trata de no invadir su espacio personal. Es común que las personas, en algunos casos inclusive los extraños, traten de tocar el abdomen de una mujer embarazada. A algunas mujeres no les agrada que las toquen, mucho menos en el vientre cuando están en este momento, advierte Anna Post del Emily Post Institute. Es increíblemente grosero suponer que la mujer esté de acuerdo con que la gente quiera tocarla constantemente. Si de veras quieres tocar su vientre, pregunta si puedes hacerlo antes de intentarlo. Ella podría dejarte con total felicidad o decirte que prefiere que no lo hagas.

¿Dónde debes felicitarlos?

Elige con cuidado dónde felicitar a los futuros padres. A menos que la madre haya hecho un anuncio público en por ejemplo, las redes sociales, no ofrezcas felicitaciones eufóricas en público cuando te den la noticia. Ten en cuenta que es posible que ella no quiera que nadie más lo sepa por el momento. Deja que el anuncio oficial lo den quienes serán los padres. Mejor responde con un mensaje privado o una llamada telefónica cuando te enteres del nuevo bebé, para así evitar compartir la noticia con los demás.

Más galerías de fotos



Escrito por emily weller | Traducido por pei pei