Etiqueta digital para adolescentes

Si pasa horas en una red social o está constantemente enviando mensajes de texto en su teléfono, probablemente tu hijo adolescente está usando al menos un tipo de comunicación digital. Sin embargo, esta comunicación no siempre puede llevarse a cabo de una manera positiva y adecuada. Al enseñar a tu hijo las adecuadas reglas de etiqueta tecnológica, estableces los parámetros para el uso adecuado de la tecnología. Asegúrate de que tu hijo entienda que, aunque puede no estar hablando cara a cara con otra persona, las reglas de ser cortés, amable y prudente siguen vigentes.

Enviando correos electrónicos

Dado que tu hijo puede utilizar en gran medida el correo electrónico para enviar fotos divertidas a sus amigos, debe saber cómo utilizar el correo electrónico para fines escolares, familiares o profesionales. De acuerdo al sitio web de etiqueta EmilyPost.com, tu hijo debe saber lo que quiere decir y cómo debe decirlo. El tono puede ser muy difícil de descifrar en línea, por lo que la claridad es importante. Los mensajes de correo electrónico profesionales o relacionados con la educación deben ser claros y estar libres de íconos gestuales, el empleo exclusivo de letras mayúsculas, y otros dispositivos que se utilizan cuando se charla con los amigos. Anima a tu hijo a releer sus correos electrónicos antes de pulsar "enviar", y a utilizar el correo electrónico con criterio, no para enviar interminables cadenas o reenvíos, a menos que esté seguro de que el receptor los disfruta.

Redes sociales

Tu hijo podría estar listo para tener sus propios perfiles de redes sociales en sitios como Facebook, Twitter e Instagram, pero deben entender cómo usarlos de forma adecuada y segura. Recuerda a tu hijo que nunca debe publicar ninguna cosa que no quiera que el mundo vea, y que debe crear las configuraciones de privacidad adecuadas para proteger su identidad. Al interactuar con otras personas a través de las redes sociales, debe evitar el uso de lenguaje vulgar, enviar correos basura de novedades, reenvíos, fotografías, y hablar mal de otra persona en línea, ya que esto podría ser considerado como abuso cibernético.

Chats y foros de discusión

Tu hijo puede estar pasando tiempo comunicándose con otras personas en línea a través de chats, tableros de mensajes o foros de discusión. Aunque esto puede poner a tu hijo en contacto con otros adolescentes que tienen intereses similares, todavía tiene que utilizar la etiqueta adecuada. Por ejemplo, el libro "Netiquette: A Student's Guide to Digital Etiquette" advierte contra las "flame wars" (discusiones personales) que impliquen provocar deliberadamente a otras personas en línea. También es importante leer y seguir las reglas de cada sitio en particular, ya que pueden variar. Como padre, puedes revisar para ver lo que tu hijo está publicando y asegurarte de que es apropiado.

Mensajes de texto

Incluso si tu hijo no está en línea, todavía tiene la oportunidad de comunicarse a través de mensajes de texto, si tiene un teléfono celular. La etiqueta apropiada dicta que tu hijo nunca debe compartir a través de un mensaje de texto nada que no quiera que vea toda la escuela. También puedes establecer horarios para que envíe mensajes de texto, con el propósito de evitar que envíe mensajes a sus amigos a altas horas de la noche o durante las horas de escuela, lo que puede distraerlo. Tu hijo también debe saber cuándo dejar el teléfono. La comida con la familia, la hora de hacer la tarea, o mientras está en la escuela, son los momentos ideales para poner el teléfono fuera del alcance de tu hijo adolescente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por josé antonio palafox