Etiqueta en la búsqueda de trabajo para los adolescentes

La búsqueda de trabajo puede ser difícil para los adolescentes porque tienen muy poca o ninguna experiencia laboral y se vuelve especialmente difícil cuando no conocen la etiqueta requerida para aplicar o para ir a entrevistas. Ayudar a tu hijo a que aprenda cómo comportarse durante una entrevista de trabajo puede aumentar sus posibilidades de conseguirlo.

Búsqueda laboral

Ayuda a tu hijo a revisar bien el CV buscando errores gramaticales o de escritura y pídele a alguien de tu confianza que lo vea. Asegúrate de que tu hijo tenga una dirección de email que suene profesional y que pueda dar a un posible empleador y que tenga un saludo de mensajes corto y educado en su teléfono por si llegara a llamar un posible empleador. Enséñale cómo presentarse y establecer de manera educada el propósito de su llamada si llama para aplicar a un trabajo.

Presentación

Enséñale a tu hijo adolescente cómo vestirse de manera adecuada para las entrevistas laborales, incluso si el empleador tiene una vestimenta relajada. Recomiéndale que salga de 10 a 15 minutos antes de la hora necesaria para la entrevista para tener tiempo por si surgen imprevistos como mucho tránsito. Llegar temprano también muestra su deseo de trabajar. Explícale que debe saludar a todos con los que hable y sonreirles además de darles la mano. Remárcale que debe apagar el teléfono celular y otros dispositivos antes de la entrevista.

Durante la entrevista

Anima a tu hijo adolescente a que espere a que el entrevistador le indique a dónde sentarse. Instrúyelo para que preste mucha atención a su postura y lenguaje corporal. Sentarte levemente hacia adelante con las piernas cruzadas muestra que el se toma en serio la entrevista y que está interesado en lo que está diciendo el entrevistador. Dile que escucho a cada pregunta completamente antes de responderla y que lo haga con respuestas pensadas que destaquen sus intereses relevantes y sus aptitudes.

Siguiendo

Al final de la entrevista, tu hijo debe preguntar cuál es el siguiente paso del proceso y agradecer el tiempo del entrevistador y su consideración. Recomiéndale que envíe una carta de agradecimiento, reiterando que se encuentra emocionado con el trabajo y que el es el candidato ideal. Enviar una nota por correo a uno o dos días de la entrevista ayudará a que tu hijo destaque en la mente del gerente, así que no debería dudar en hacerlo. Podría ser la ventaja que necesita.

Más galerías de fotos



Escrito por tricia goss | Traducido por sebastian castro