Etiqueta de bautizo para padres

La mayoría de los bautizos se celebran hoy como parte de un servicio de la iglesia con los feligreses que asisten para apoyar a la familia y el nuevo bebé. En la mayoría de las iglesias protestantes, la etiqueta es menos formal, porque no hay necesidad de padrinos oficiales y algunos padres tienen una gran celebración con comida después. Denominaciones como católica, episcopal y ortodoxa griega a menudo incluyen elementos de etiqueta más formales para el bautizo de un bebé.

La fiesta de bautizo

En la era de la electrónica, es aceptable emitir invitaciones de bautizo a través de una llamada de teléfono, texto o correo electrónico. La mayoría de los padres limitan las invitaciones a amigos cercanos y la familia incluyendo a los abuelos, tías y tíos, padrinos y patrocinadores del niño. Como la mayoría de los bautizos se producen durante los servicios religiosos públicos, alerta a la iglesia si necesita reservar una o más bancas para acomodar a tu familia. Querrás que todos se sienten cerca de la parte delantera para que puedan llegar fácil hacia el frente de la iglesia cuando el ministro indique que es tiempo para el bautizo. Siéntate en el extremo del pasillo para que puedas ir desde la iglesia hasta la guardería si el bebé se vuelve molesto durante el servicio.

Atuendo

La vestimenta habitual de los miembros del bautizo es ropa de iglesia dominical. El bebé puede usar un vestido de bautizo blanco tradicional, aunque no es necesario. Puedes quitarle el vestido al bebé después de la ceremonia, ya sea en el banco o en la guardería, si lo deseas. Algunas iglesias usan una pequeña flor o capullo de rosa para rociar agua en la parte superior de la cabeza del bebé, así que lleva la flor contigo a la iglesia y déjala en un florero cerca de la fuente del baptisterio, o donde el ministro indique que la necesita.

Padrinos

Algunas parejas siguen la tradición de tener padrinos oficiales para el nuevo bebé. Si tu iglesia tiene requisitos que los padrinos deben cumplir (como ser miembro de la misma denominación o iglesia) obtén esta información con el pastor antes del servicio con la documentación requerida. En algunas iglesias ortodoxas católicas y griegas, los padrinos suelen regalar al bebé una pequeña cruz con cadena en el bautizo y la vela bautismal que acompaña al bebé a varias misas después del mismo.

Regalos

Si los miembros de la familia o amigos llevan regalos bautismales, deben hacerlo en un lugar privado después del servicio. Los padres deben emitir notas de agradecimiento escritas en las seis semanas después de la celebración. En algunas iglesias protestantes, la Iglesia da una pequeña Biblia a los padres con el certificado de bautismo. Incluye una nota de "gracias" por la Biblia al pastor, junto con cualquier donación posible que desees incluir para el pastor y la iglesia.

Imágenes

El bautizo tiene lugar durante un servicio de adoración. Limita las fotos y videos a una reconstrucción posterior para evitar la interrupción del servicio para miembros de la iglesia. El pastor está normalmente dispuesto a posar con el bebé y la familia después del servicio.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por natalia pérez