Las etapas del juego durante el desarrollo del niño

El juego es un componente esencial del desarrollo que le enseña a tu hijo sobre las habilidades motoras, desarrollo social y bienestar emocional, según la American Academy of Pediatrics. Esta es la razón por la que debes asegurarte que tu hijo tenga gran cantidad de tiempo para jugar como una tarea importante como padre. A medida que los niños crecen, atraviesan diferentes etapas de juego que muestran cómo están cambiando en su desarrollo. Las diferentes formas en que tu hijo juega y las personas con las que tu hijo juega te pueden dar un vistazo sobre cómo está creciendo.

Solitario

Durante los primero dos años de vida de tu hijo, mostrará poco interés en jugar con otros bebés. Se mantendrá más que nada solitario cuando se trate de jugar con juguetes u otros juegos, a pensar de tus mejores esfuerzos en arreglar una cita de juegos y en que pase tiempo con otros niños. La AAP hace hincapié en la página web HealthyChildren.org en que un niño entre la edad de uno y dos años está simplemente muy interesado en el mundo que lo rodea y la exploración como para jugar de manera social. Notarás muchos ruidos de golpeteos, haciendo ruidos e imitando durante la hora del juego.

Espectador

Desde los dos años hasta los dos años y medio, notarás que tu bebé comienza a observar a otras personas alrededor de él. De repente notará lo que están haciendo otros niños, y estará feliz mirándolos sin unírseles. Mostrará interés en lo que está pasando al señalarlos o gritando, pero preferirá hacerlo desde la seguridad de la falda de su cuidadora en lugar de unírseles para jugar con otros niños y adultos.

Paralelo

El juego paralelo ocurre entre la edad de dos y medio y tres. Tu hijo puede observar a otros niños jugar, y sentarse a su lado a jugar. Los niños, si tienen la misma edad, puede que ni se vean entre ellos pero están felices de jugar aparte pero junto el uno al otro. La página web de la compañía de Disney Family.Go.com señala que a tu hijo de tres años le falta la habilidad para jugar efectivamente con otros niños, y no comprende la cooperación como una forma de juego, por lo que se pone contento con el juego paralelo con otro niño en su lugar.

Asociado

Entre las edades de tres y cuatro años, tu hijo en edad preescolar comenzará a ver el mérito en jugar con otros niños. La interacción con otro niño a través del juego al principio puede ser corta ya que tu hijo estará probando los límites y explorará jugar con otros niños. Puede que vea a dos niños jugando separados por un tiempo, y luego juntarse por un periodo corto para jugar un juego que necesite de la cooperación, como lanzar la pelota. Puede que luego se separen y jueguen solos.

Cooperativo

A los cuatro años tu hijo está listo para aprender a jugar de manera cooperativa con otros niños. La Encyclopedia of Children's Health señala que a través del juego cooperativo existe un líder marcado en el grupo y el juego es estructurado, como jugar en la escuela con los amigos. Esto puede causar problemas, pero puede ser resuelto rápidamente al cambiar a un juego menos perturbador. Los niños interactúan entre ellos a través del juego cooperativo, y trabajan juntos hacia un mismo objetivo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por liz mancilla