Etapas del duelo luego de una ruptura

Romper no es fácil. Si se trata de una ruptura con un novio, novia, esposo, compañero de vida o incluso un mejor amigo, se necesita tiempo para que las heridas cicatricen. Incluso si tú fuiste el que inició la ruptura, hay cinco etapas del duelo por las que tendrás que pasar. Estas son la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación, de acuerdo con Mental-Health-Matters, y son las formas naturales que tiene el corazón para sanar.

Negación

La negación es la respuesta automática del cerebro ante una noticia no deseada, de acuerdo con "Cómo sobrevivir a las cinco etapas del duelo después de una ruptura". La negación da tiempo a tu corazón para adaptarse a la nueva situación. En la fase de negación puedes pensar que la persona significativa regresará contigo. Todo el mundo permanece diferentes lapsos de tiempo en la fase de negación. Es aconsejable recurrir a tus amigos y familiares en busca de apoyo.

Ira

Es normal estar enojado con tu ex pareja, afirma el sitio web Mental-Health-Matters. Puedes estar resentido con la persona por causarte dolor o por haber roto tu familia. Es importante en esta fase no tomar decisiones precipitadas de las que más tarde puedas arrepentirte. Espera hasta que te sientas menos emocional sugiere el sitio web Health Guide. Permítete transitar a través de tu ira, tal vez haciendo ejercicio o dibujando. Expresar tus sentimientos en un diario es una manera de liberar tus emociones.

Negociación

En la fase de negociación tratarás de restaurar tu relación o de transformarla en una amistad. Esto puede ser desastroso, advierte la página web de guía para la vida Relationship Life Tips. El sitio recuerda a los que sufren que las relaciones románticas implican cualidades que no desaparecen inmediatamente. Tratar de hacerse amigo de un ex, especialmente al poco tiempo después de la ruptura, solamente mantendrá el dolor de la angustia a flor de piel. Puedes recobrar tu amor propio comenzando de nuevo sin tu ex.

Depresión

Es normal estar triste. En este punto del duelo, se llega a un acuerdo con el hecho de que la situación no va a cambiar, afirma Mental-Health-Matters. Este es un tiempo para la reflexión. Es posible que desees estar solo. Date cuenta de la bondad de los demás, ya que no tienen la intención de molestarte. En cambio, acepta su apoyo para mantenerte distraído de tu pena, recomienda Articles Base. Help Guide recuerda a aquellos que sufren resistir la tentación de recurrir a las drogas, el alcohol o la comida. Estos hábitos pueden ser destructivos. En vez de eso, come bien, duerme bien y haz ejercicio aconseja Help Guide.

Aceptación

Es natural albergar un lugar en tu corazón para tus seres queridos. Las relaciones especiales te hacen ser lo que eres. Sin embargo, en la etapa final del duelo después de una ruptura, comenzarás a reconstruir lo que pasó, aceptarás la ruptura y reconocerás la parte que jugaste en la misma, informa Help Guide. El sitio sugiere usar esto como una oportunidad para aprender de los errores del pasado y conservar estas lecciones para el futuro. Esta es la forma más saludable de aceptar plenamente una ruptura y crecer como individuo. El dolor puede no haber desaparecido por completo todavía, pero el tiempo curará las heridas.

Más galerías de fotos



Escrito por amy kaminsky | Traducido por tere colín