Etapas del desarrollo en los niños con autismo

La mayoría de los niños sigue los patrones típicos del desarrollo desde el nacimiento hasta la adolescencia. Los niños con trastorno del espectro autista, ASD, no lo hacen. Las diferencias a menudo se detectan temprano y se van aclarando conforme un niño con ASD empieza a quedarse atrás comparado con el desarrollo de sus compañeros. Sin embargo, en algunos casos un bebé parece desarrollarse normalmente hasta la edad de 1 a 3 años. Entonces, los cambios repentinos que indican la presencia de ASD, pueden ocurrir según el National Institute of Mental Health.

1 a 3 meses

Dos etapas en el primer mes de vida que los niños con autismo pueden no mostrar son responder a una voz y hacer ajustes en previsión de ser recogido y cargado, de acuerdo con los lineamientos de las etapas del desarrollo de la University of Hawaii. Otras etapas ausentes incluyen el fracaso para reconocer a un cuidador y sonreír en respuesta a la sonrisa de un adulto a los 2 meses. A los 3 meses, un niño con autismo puede no reaccionar cuando un rostro desaparece o ser capaz de vocalizar dos sonidos diferentes.

4 meses a 1 año

A los 4 meses, el niño puede no girar hacia un sonido y a los 6 meses puede no sonreír a su imagen en el espejo. A los 8 meses, puede no haber ninguna señal de que el niño puede vocalizar tres sonidos vocálicos diferentes. La imitación de vocalizaciones puede no aparecer a los 10 meses y el niño autista puede no cooperar en juegos. El bebé puede no utilizar gestos cuando quiere algo a los 11 meses, y al año, puede no usar el balbuceo expresivo característico de los niños de esa edad.

13 meses a 60 meses

A los 13 meses, el niño autista puede no imitar a alguien acariciando un juguete o ser capaz de hacer cuatro diferentes combinaciones de sonidos vocálicos. Puede no haber ninguna imitación de palabras sueltas a los 16 meses o el uso de palabras cuando quiere algo a los 19 meses. A los 22 meses, puede no haber ninguna indicación de que puede combinar gestos y palabras o a los 25 meses de edad, hacer una elocución de dos palabras. A los 34 meses, el niño todavía no puede plantear preguntas. Finalmente, a los 60 meses, no puede ser capaz de seguir tres comandos.

Otros posibles indicadores del trastorno del espectro autista

La lista del National Institute of Mental Health incluye las perdidas en las etapas del desarrolla así como algunas otras indicaciones. Por ejemplo, fracaso para apuntar, balbucear o hacer gestos significativo a los 12 meses, falta del habla a los 16 meses, incapacidad de combinar dos palabras a los 24 meses, la falta de respuesta a su propio nombre y la pérdida de habilidades sociales o de lenguaje son todas indicaciones que un niño tiene trastorno del espectro autista.

Más galerías de fotos



Escrito por dean a. haycock, ph.d. | Traducido por mariana groning