Estupendo entrenamiento de brazos en casa

Tener tríceps y bíceps tonificados y firmes, brazos estupendos, no tienen que lograrse usando las máquinas en un club de gimnasia o de salud. En cambio, puedes trabajar en casa tres o cuatro veces a la semana con ejercicios de entrenamiento de resistencia que ayudan a tonificar tus brazos. Necesitarás bandas de resistencia y por lo menos dos juegos de pesas de mano, normalmente de entre 8 y 12 libras, si vas a desafiar realmente tus músculos para tener unos brazos impecables.

Flexión horizontal de brazo con mancuerna

La flexión de brazo horizontal con mancuerna aumenta la dificultad de flexiones de bíceps al exigir que se mantengan los brazos paralelos al suelo. Comienza con una pesa de 8 libras en cada mano. Gira las manos lejos de tu cuerpo y lentamente levanta los brazos a los lados. Dobla los brazos por los codos para atraer las pesas a los hombros. Una vez que has levantado las pesas, vuelve a enderezar los brazos hacia fuera. Lentamente baja tus brazos a los lados y repite el ejercicio ocho veces.

Flexión de brazos con el levantamiento de una sola pierna

Las flexiones con una sola pierna levantada pueden ser una variante desafiante de las flexiones tradicionales, que ayuda a tonificar los brazos en general. Para llevarlo a cabo, comienza en una posición de plancha con las manos en el suelo debajo de los hombros y las piernas extendidas con los pies en el suelo. Levanta la pierna izquierda del suelo, justo sobre la pierna opuesta. Dobla los brazos por los codos a medida que bajas el pecho más cerca al suelo, sintiendo tus brazos trabajando. Para justo antes de que el pecho toque el suelo, luego empuja hacia atrás contra el suelo para enderezar los brazos. Repite este ejercicio cinco veces y luego bajar el pie izquierdo y levanta el derecho. Realiza cinco repeticiones adicionales.

Ejercicio de un solo brazo con banda de resistencia

El ejercicio de desplegar un solo brazo implica el uso de una banda de resistencia para tonificar los músculos del tríceps, que se encuentran en la parte posterior del brazo. Comienza al sostener cada extremo de una banda de resistencia con las manos con las palmas hacia el pecho y los codos apuntando hacia fuera. Extiende el brazo izquierdo en el aire, sosteniéndola a la altura del hombro con la palma hacia fuera de tu cuerpo. Dobla nuevamente en el codo para devolver la mano hacia su pecho para volver a tu posición inicial. Repite este ejercicio de ocho a 10 veces. Descansa y repite dos conjuntos.

Extensión inclinada

No hay entrenamiento de brazo estupendo que esté completo sin un ejercicio de tonificación de hombros, como el ejercicio de extensión inclinada. Empieza tendido en el suelo con una pesa en cada mano y las palmas hacia arriba, a los lados. Contrae los músculos del hombro para levantar del suelo las palmas. Mantén esta posición durante tres segundos, luego baja las manos en el suelo. Repite el ejercicio de ocho a 10 veces. Descansa durante 30 segundos y realiza dos conjuntos adicionales.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por paulina illanes amenábar