Estudios Bíblicos para padres jóvenes

Una familia cristiana recién formada puede encontrar orientación en la Biblia y esas enseñanzas aplicarlas a la vida diaria. La Biblia menciona cuestiones sobre matrimonio y relaciones entre los padres e hijos así como también, ofrece orientación en la paternidad. Puedes estudiar diferentes temas como rutina familiar, de manera privada o en grupos de estudios bíblicos.

Sabiduría sobre la paternidad


De acuerdo con la Biblia, el Rey Salomón, hijo de David, tenía una sabiduría grandiosa y muchas personas iban con el a escuchar sus sermones.

De acuerdo con la Biblia, el Rey Salomón, hijo de David, tenía una sabiduría grandiosa y muchas personas iban con el a escuchar sus sermones. Muchos versos que Salomón incluía en sus proverbios estaban dirigidos a su hijo. Como padres, pueden empezar con los proverbios 1:8 y estudiar cada verso que comience con "Mi Hijo" o "Mi niño". Salomón decía que estas simples palabras enseñan sabiduría, control de sí mismos y honestidad para con los hijos. Mientras lees las escrituras, puedes comenzar también a enseñárselas a tus hijos.

Sabiduría familiar


La Biblia tiene mucho que decir sobre la fundación de la familia.

La Biblia tiene mucho que decir sobre la fundación de la familia. Si comienzas a leer el Génesis 2, verás la creación de la primera familia y como la mujer es el complemento del hombre. Lee los capítulos 4 y 5 del Génesis para que aprendan como funcionó la primera familia. Existen muchas familias en el Génesis para aprender de la relación que llevaban con sus hijos. Algunas familias son las de Abraham y Sarah, Isaac y Rebeca, Noah y Jacóbo y sus 12 hijos.

Sabiduría marital


Salomón proporciona orientación a parejas casadas en sus proverbios.

Salomón proporciona orientación a parejas casadas en sus proverbios. El proverbio 5 advierte sobre el adulterio mientras que el 31 exalta las virtudes de la esposa. La canción de Salomón describe la relación entre una novia y un novio y como se pueden corresponder el uno del otro. Puedes ir del viejo testamento al nuevo empezando por los Efesios 5:21-33 donde Pablo instruye a las esposas y esposos como tratarse mutuamente. Otro pasaje enseña sobre las relaciones maritales y el amor. Tito 2:1-8. Pedro 3:1-7 y los Coríntios 13:1-13.

Sabiduría de modelos a seguir


Al seguir estas enseñanzas brindarás a tus hijos la mejor oportunidad para crecer y ser adultos moralmente responsables con Dios.

Pablo proporciona una lista de creyentes en Hebreos 11. Pablo estudia la vida de aquellos que muestran una gran adoración y como son modelos a seguir. En Hebreos 12 y 13, Pablo continúa instruyendo a los aprendices sobre comportamiento apropiado y una vida santa. También debes leer los versos de los Efesios 4:17-5:20, Filipos 2:5-18 y 4:1-9. Al seguir estas enseñanzas brindarás a tus hijos la mejor oportunidad para crecer y ser adultos moralmente responsables con Dios.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por sofia semo