Estructura muscular del brazo

Los músculos esqueléticos son los únicos músculos voluntarios en el cuerpo. Para contraerse, los músculos esqueléticos deben recibir instrucciones de los nervios y, si el nervio está dañado, los músculos no podrán contraerse, y el resultado será la atrofia. Los músculos del cuerpo reciben sus nombres en función de su ubicación, función, tamaño y estructura. La mayoría de los músculos del brazo se unen en algún momento ya sea al radio, al cúbito, la escápula o el húmero, y permiten desarrollar actividades importantes para la vida diaria y el fortalecimiento muscular.

Bíceps braquial

El músculo bíceps braquial es conocido simplemente como el bíceps. Las dos cabezas del bíceps braquial son la corta y la larga. Este músculo de dos cabezas se encuentra en la parte frontal de la parte superior del brazo, se origina en la escápula y se inserta en el radio. Es el músculo responsable de la flexión del codo. Los ejercicios que aíslan los músculos bíceps braquial son las flexiones de predicador (preacher curls), de martillo (hammer curls) y de barra (barbell curls).

Tríceps braquial

El tríceps braquial es conocido como el tríceps. Las tres cabezas del tríceps braquial son la medial, la larga y la lateral. Este músculo de tres cabezas se encuentra en la parte posterior de la parte superior del brazo. Las cabezas lateral y medial se originan en el húmero. La cabeza larga se origina en la escápula, y las tres se insertan en el codo. El músculo tríceps braquial es el responsable de la extensión del codo o el enderezamiento del brazo. Los ejercicios que trabajan este músculo son los fondos de tríceps (tricep dips), el patada de burro (tricep kickback) y la extensión de tríceps sentado (seated triceps extension).

Braquial

El músculo braquial se encuentra en el interior de la parte superior del brazo, cerca del codo. Se origina en la mitad inferior de la parte frontal del húmero, (hueso del brazo), y se inserta en el codo. El braquial es el más fuerte de los flexores del codo. De acuerdo con ExRx.net, el músculo braquial se activa durante la flexión estática del codo. Todos los ejercicios que involucran el bíceps braquial incorporan el braquial.

Braquioradial

El músculo braquioradial está situado en el exterior de la parte superior del brazo, cerca del codo. Se trata de otro flexor del codo, y depende de la posición del antebrazo, que desempeña un papel activo en la rotación de la palma hacia arriba y hacia abajo. Este músculo se origina en la parte externa del antebrazo, cerca del codo, y se extiende desde el codo hasta la mitad del antebrazo. Según Frederic Delavier, autor de Strength Training Anatom, las flexiones de martillo son el mejor ejercicio para desarrollarlo.

Coracobraquial

El músculo coracobraquial se origina en la escápula y se inserta sobre la mitad del antebrazo. Se encuentra en la parte interior superior del brazo, cerca de la axila. El coracobraquial es el músculo responsable de levantar el brazo lejos del cuerpo y acercarlo nuevamente hacia el cuerpo. Se activa cuando el hombro se eleva hacia el frente y a los lados.

Más galerías de fotos



Escrito por sha buckines | Traducido por guido grimann