Estrías en la parte interna del muslo durante el embarazo

Más del 90 por ciento de las mujeres embarazadas tienen estrías, marcas de depresiones pequeñas en la piel causadas por los cambios de peso en el embarazo, de acuerdo a la American Academy of Dermatology. Las estrías suelen aparecer en el abdomen, debido al progresivo aumento de peso del bebé, pero pueden surgir en cualquier parte que aumente de peso, incluyendo los senos, las caderas, las nalgas y los muslos internos.

Importancia

Las estrías aparecen generalmente en los muslos internos en el sexto y séptimo mes de embarazo cuando el peso del bebé provoca pequeños desgarros en el tejido de soporte elástico que se encuentra justo debajo de la piel. Ganar una gran cantidad de peso rápidamente, estar embarazada de múltiples bebés o de un bebé grande aumenta el riesgo de desarrollar estrías. También existe una tendencia genética, según el sitio web Babycenter.com, que advierte que podrías ser más propensa a las estrías si tu madre o hermana también las desarrollaron durante el embarazo.

Consideraciones

Las estrías generalmente comienzan como un marca de color rojo vivo, púrpura, marrón o marrón rojizo. A pesar de que la apariencia inicial de las marcas puede ser alarmante, especialmente si quieres usar bikini o falda corta, las marcas se hacen menos visibles con el tiempo. El color final depende de tu tono de piel, pero por lo general son más claras que la piel circundante. La mayoría de las estrías se desvanecen entre 6 y 12 meses después de dar a luz.

Prevención / Solución

No hay cremas especiales, lociones o ejercicios para prevenir las estrías, pero mantener un peso saludable puede reducir tu probabilidad de desarrollar las marcas en el interior de los muslos. Aunque la mayoría de las mujeres necesitan aumentar de peso durante el embarazo, Mayo Clinic recomienda trabajar con tu médico para desarrollar un plan de alimentación y ejercicio que te ayude a ganar peso de forma consistente y constante.

Tratamientos

Si las estrías te molestan después de que se desvanecen, habla con tu dermatólogo acerca de las opciones de tratamiento que pueden minimizar su aparición. BabyCenter sugiere que los medicamentos tópicos, como la tretinoína y el ácido glicólico, pueden ayudar, como también los tratamientos con láser, que pueden restaurar la elasticidad de la piel y cambiar la pigmentación de las estrías para que coincidan con el resto de tu piel.

Información de expertos

La American Academy of Dermatology sugiere mantener la piel bien hidratada para mejorar la apariencia de las estrías y reducir el comezón a menudo asociado con la enfermedad. Si deseas ocultar las marcas, mientras te encuentras en unas vacaciones en la playa o para otra ocasión especial, la academia recomienda el uso de productos de bronceado sin sol en los muslos.

Más galerías de fotos



Escrito por erin carson | Traducido por martin santiago