Estrías en las pantorrillas

Las estrías son un resultado común de un rápido crecimiento en el cuerpo. La capa de la dermis de la piel ayuda a mantenerla elástica, pero a medida que se estira, la capa de la dermis puede dañarse y los depósitos de colágeno se rompen. Las estrías son comunes en las caderas, las axilas, los senos y los muslos. De vez en cuando, se desarrollan en las pantorrillas. Las estrías es posible que nunca desaparezcan permanentemente, pero puedes tomar algunas medidas para reducir la apariencia.

Estrías debido a brotes de crecimiento

Las estrías se pueden ver en las pantorrillas en los individuos que han experimentado períodos de crecimiento rápido o fluctuación del peso, incluyendo los adolescentes y las mujeres embarazadas. Las estrías horizontales que aparecen en las pantorrillas se deben al crecimiento horizontal, muy probablemente de un crecimiento en altura. Las estrías que aparecen verticalmente en las pantorrillas se deben a un crecimiento vertical, muy probablemente debido al rápido aumento de peso, ya sea por aumento de la grasa o el tamaño de los músculos de las extremidades inferiores. Las estrías aparecen por primera vez de color rojo oscuro o púrpura, pero con el tiempo se desvanecen a un color claro. Asegúrate de que estás recibiendo una dieta bien balanceada llena de vitaminas y minerales, ya que pueden ayudar a la apariencia general de la piel.

Estrías debido al levantamiento de pesas

Las personas que hacen una cantidad significativa de entrenamiento inferior de la pierna y fuerza para las pantorrillas pueden obtener estrías en sus pantorrillas. Esta es la causa por el rápido estiramiento de la piel a medida que aumenta el tamaño del músculo. Los atletas como los corredores pueden ver el desarrollo de las estrías en sus pantorrillas superiores debido al aumento de la musculatura de esta parte corporal. Stretchmarkresearch.com sugiere que si eres un culturista aumentes tus músculos lentamente. No trates de realizar un gran trabajo en las pantorrillas en un corto período de tiempo. En cambio, poco a poco aumenta el número de series y repeticiones que realizas. Los esteroides pueden contribuir a la aparición de estrías, por lo que evita usarlos.

Estrías debido a la genética

El tono y color de piel, la elasticidad y el maquillaje de colágeno y el desequilibrio hormonal de la piel pueden ser factores que pueden causar estrías y son difíciles de cambiar. Stretchmarkresearch.com explica que es posible que las mujeres de piel clara desarrollen más que las que tienen tonos más oscuros. Las personas con piel seca o áspera también pueden ser propensas a desarrollar estrías. Pueden aparecer ya sea horizontal o verticalmente y pueden no desaparecer por completo, pero el aspecto general pueden llegar a ser cada vez menos evidente. Mantener la hidratación y consumir una dieta equilibrada, rica en vitamina C, vitamina E y zinc puede ayudar a mejorar la apariencia de tus estrías.

Más galerías de fotos



Escrito por alexis jenkins | Traducido por carlos alberto feruglio