Estrategias sencillas para padres para crear niños geniales

Ser padre puede dejarte lleno de tensión con preguntas y dudas (después de todo, estás a cargo de criar a otro ser humano). Pero existen algunas cosas que todos los padres asombrosos tienen en común que ayudan a criar niños geniales. Aunque ningún padre es perfecto, asegurarte de tener todas las marcas de un padre genial puede ayudarte a relajarte y disfrutar el conocimiento de que estás haciendo lo mejor para criar un individuo saludable y feliz.

Correcta comunicación

Tu hijo se muere por hablar contigo (incluso aunque sólo dé respuestas de una palabra). La comunicación es clave para hacer que cualquier relación funcione y como padre, ya que es la forma de ayudar a tu hijo para que se sienta escuchado. Dedica tiempo cada día para tener conversaciones reales y significativas con tu hijo. Al hacerle las preguntas correctas (que no se pueden responder con un simple sí o no) puedes iniciar un diálogo que le dice a tu hijo que tú te preocupas por su vida, sus intereses y sus personalidad. Su confianza crece cuando sabe que es una parte importante de tu vida.

Límites y disciplina

Tu hijo puede no adorar las reglas de la casa, pero tenerlas planteadas es una estrategia importante para criar a un niño que sea respetuoso e inteligente. Los niños necesitan límites planteados por cuestiones de seguridad y para saber la diferencia entre lo que es aceptable y lo que no. Ofrecer consecuencias para cuando se comporta mal y ofrecer una recompensa cuando es obediente le enseña las desventajas de revelarse y de gratificar la obediencia. PsychCentral también sugiere contrarrestar los sentimientos negativos de castigo con sentimientos positivos de atención y comunicación más tarde. Por ejemplo, si tu hijo te discute, recibe un tiempo de castigo. Después de eso, para una disciplina más completa, pasa algo de tiempo hablando sobre el lenguaje respetuoso y sobre por qué es importante.

Alabanza y atención

Los niños adoran la devolución positiva y los elogios. Tu hijo, todavía está aprendiendo sobre sí mismo, sus intereses y talentos y, por lo tanto, necesita que tú refuerces su autoestima a medida que crece. En su libro "Being a Great Mom, Raising Great Kids" ("Ser una mamá genial, criar niños geniales"), Sharon Jaynes señala que los niños necesitan la mayor cantidad posible de tiempo con sus madres. Por supuesto, lo mismo se puede decir para ambos padres ya que el "tiempo de los papás" es igualmente importante. Cuando tu hijo comparte, le va bien en la escuela, habla claramente (cualquier cosa de la que te puedas enorgullecer), dile algo sobre eso y dale el tiempo personalizado que merece. Probablemente descubras que crías a un niño más confiado, consciente de sí mismo y feliz con tu inversión en elogios y atención.

Ofrecer opciones

Vamos a enfrentarlo: los niños nacen necesitando a sus padres para hacer elecciones para ellos. Sin embargo, a medida que tu hijo crece, es momento de introducir más elecciones en su vida. Darle opciones es un paso importante del crecimiento. Tomar todas las elecciones por tu hijo podría mantenerlo bajo tu control, pero también podría generar en un niño con falta de auto confianza. Deja que tu hijo tome sus propias decisiones basándose en su edad. Como niño pequeño, puede decidir qué camiseta usar. Como un alumno de escuela primaria, puede decidir qué libro leer y qué actividades extracurriculares hacer. Como adolescente, tu hijo está listo para elegir amigos y cómo manejar su tiempo. Al darle lugar a tu hijo para que tome sus propias decisiones, él tiene experiencias de vida que contribuyen a que sea una niño genial y, finalmente, un adulto activo.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por aldana avale