Estrategias de los padres helicóptero

Desde sobrepasar sus límites durante las interacciones sociales a pelear con los maestros por calificaciones aparentemente inferiores o "flotar" alrededor de sus hijos, según la doctora Claire McCarthy, los "padres helicóptero" están excesivamente involucrados y tienen un excesivo interés en las vidas de sus hijos. Si estás preocupado por ser un padre helicóptero y el efecto que podría tener tu naturaleza protectora en el desarrollo de tu hijo pequeño o adolescente, da un paso atrás mientras sigues siendo una fuerza en la vida de tu hijo.

Desarmar peleas

Evita interceder si tu hijo está enfrentando una refriega menor con un amigo o compañero de clase. Por ejemplo, si tu niño está discutiendo con un amigo sobre la última pieza de un puzzle, permite que tu pequeñín resuelva este conflicto menor por su cuenta. Si tu adolescente está luchando con una chica "mala" en la escuela, dale consejos sobre cómo lidiar con la situación, pero permítele trabajar el problema sin entrar y luchar sus batallas. Es aceptable que intercedas en favor de tu hijo si temes daño físico o psicológico. De lo contrario, permite que tu hijo enfrente y resuelva los conflictos entre pares por su cuenta.

Medidas de seguridad adecuadas

Desde la instalación de cierres en cada cajón y gabinetes hasta llenar la piscina del patio con cemento, algunos padres de los bebés y niños pequeños van más allá para garantizar la seguridad de sus hijos. A medida que el niño madura, los padres deben dar un paso atrás y permitirles explorar y sufrir los desafortunados golpes, caídas y raspones que vienen junto con andar por territorios inexplorados de la vida. Por ejemplo, permite que tu niño patee la pelota por el patio delantero sin un casco y rodilleras o deja que tu adolescente juegue en la piscina local sin cubrirle con una capa triple de SPF 100. Establece límites aceptables para tu hijo, pero también proporciónale espacio para crecer y aprender de los errores inevitables de la vida.

Tomar decisiones

Desde la elección de amigos de tu hijo a llenar aplicaciones para el colegio de un adolescente; muchos padres helicóptero sufren una incesante necesidad de planificar, organizar y adelantar la vida de su hijo. En lugar de inscribir a un niño atlético dotado en un programa de fútbol de verano o invitar al enamorado de tu adolescente al baile, los padres deben permitir que sus hijos tengan la libertad de tomar sus propias decisiones saludables. Alentar a un niño a tomar la decisión más sabia es aceptable, pero en última instancia, la elección final debe efectuarse por el niño.

Intereses personales

En lugar de invertir hasta la última gota de fuerza en la seguridad, la vida y decisiones de tus hijos, los padres helicóptero deben encontrar una salida que sea personalmente satisfactoria. Desde organizar un club de lectura para jardinería o unirse a una liga de bolos, los padres con una vida social activa e intereses fuera del hogar son menos susceptibles de obsesionarse sobre la felicidad de sus hijos, según Great Schools.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por paulina illanes amenábar