Estrategias de la Liga Menor de Béisbol

Entrenar a un equipo de la Liga Menor de Béisbol conlleva grandes responsabilidades, incluyendo la seguridad del jugador, la enseñanza de las habilidades del juego y asegurar que los jugadores estén contentos. Si bien la idea central del juego a nivel juvenil está en la enseñanza, también hay que utilizar la estrategia para tratar de ganar; el éxito le ayudará a los jugadores a aprender las lecciones que quieres enseñarles.

Alineación

Una de las maneras para alinear a tus jóvenes béisbolistas es poner a tus mejores bateadores del tercer al séptimo puesto en la alineación. Muchos entrenadores pondrán a los bateadores del equipo que se les dificulta, en el primer, segundo, octavo y noveno lugar. La idea es que si puedes lograr pasar de los dos primeros bateadores en la alineación, tienes la oportunidad de armar un repliegue ya que tienes cinco bateadores fuertes detrás de ellos. Esto puede darle a tu equipo la oportunidad de juntar varias grandes entradas.

Juego de campo

Cuando se entrena a jugadores con 10 años o menos, es posible que desees colocar a los mejores jugadores defensivos en la recepción, la primera base, la segunda base y en el jardín central. Querrás un receptor que pueda protegerse a sí mismo y atrapar la pelota de forma fiable, mientras que cruza el plato. El primera base debe involucrarse en sacar todas las rodadas y el jardinero central tiene que cubrir más en el campo abierto. Cuando los jugadores crecen, el mejor jugador defensivo en el equipo suele jugar en campo corto, pero en la Liga Menor de Béisbol, es más fácil hacer la jugada desde la segunda. Colocando a uno de tus mejores jugadores defensivos aquí, no permites "outs". Casi todas las bolas de la segunda base de buen fildeo resultan en "outs".

Lanzamientos

Cuando pones a tus lanzadores en el montículo, necesitas que todos ellos se superen por ti. Ningún equipo puede darse el lujo de que un lanzador se vaya después de bateador tras bateador, ya que esto puede llevar a una gran repliegue. Sin embargo, a muchos entrenadores les gusta empezar el juego con su segundo mejor lanzador en las primeras dos entradas y con su mejor lanzador en las últimas dos. Para lo intermedio, el entrenador tratará de salir adelante en las entradas tres y cuatro con un número de lanzadores, esperando sobrevivir.

Agresividad en el plato

Conforme los jugadores crecen y tienen más experiencia, los entrenadores les piden ser selectivos en el plato y esperar a que los lanzadores hagan un tiro bateable antes de darle a la pelota. En la Liga Menor, querrás que los jugadores se quiten el bate de los hombros y bateen. Muchos jugadores jóvenes tienen miedo de fracasar y se terminan congelando en el plato y dando los tres "strikes". Anima a tus jugadores a batear cualquier lanzamiento dado en el plato. Algunos entrenadores quieren que los jugadores bateen lanzamientos incluso más cerca, ya que los árbitros a nivel de Ligas Menores marcarán "strike" aquellos que sean de una bola de ancho dentro o fuera de la zona de "strike". Enseñarle a los jugadores a ser agresivos en el plato les ayudará a ser mucho mejores bateadores.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por ana karen salgado beltrán