Estrategias para educar a las personas a llevar una vida saludable

La cardiopatía es la principal causa de muerte en los Estados Unidos. Algunos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares no se pueden cambiar, como el género y la genética, pero muchos de ellos, incluyendo la obesidad y el fumar, se pueden modificar. Hacer algunos ajustes en el estilo de vida puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Remarcando algunos cambios, puedes ayudar a alguien a entender cómo llevar una vida saludable. No obstante, la educación es solo un paso; la persona afectada debe tomar un compromiso para que el cambio se produzca.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Habla con al American Heart Association o visita su sitio web. Esta organización se enfoca en ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías. Proporciona estadísticas y otras ideas para ayudar a educar a otras personas.

  2. Revisa las estadísticas. La enfermedad cardiovascular es la causa más común de muerte y se puede evitar. Para ayudar a que alguien cambie su estilo de vida, muéstrale hechos duros.

  3. Fumar o usar otra forma de tabaco es uno de los más importantes factores de riesgo de cardiopatía. Aunque el tabaco es un hábito difícil de romper, puedes ayudar a alguien más a ver que es un paso clave hacia una vida más saludable.

  4. Destaca la importancia del ejercicio. Nadie debe ir al gimnasio todos los días o estar en perfecta forma. Lo ideal es que cada uno de nosotros entrene por al menos 30 a 60 minutos la mayoría de los días. Pero incluso las cantidades más pequeñas de ejercicio, como caminar o limpiar la casa, pueden proporcionar beneficios cardiovasculares.

  5. Estimula la buena nutrición. La comida puede influir en otros factores de riesgo de enfermedades cardiovascular, incluyendo el colesterol, la presión sanguínea, el peso y la diabetes. Es mejor escoger alimentos frescos, como frutas, vegetales y proteínas magras, sobre comidas envasadas o preparadas. Esto puede ser un obstáculo en la cultura de las comidas rápidas, pero comer de forma inteligente es esencial para una buena salud. Aconseja evitar las grasas saturadas y trans cuando sea posible.

  6. Incluso los pequeños pasos hacen una gran diferencia. Las personas que están tratando de vivir de manera más sana a menudo renuncian debido a que no pueden hacer ejercicio todos los días o evitar por completo la comida perjudicial. No obstante, una personas que come saludable la mayor parte del tiempo o incluso una parte del mismo está reduciendo sus riesgos de enfermedad cardiovascular.

  7. Usa pistas visuales y proporciona ejemplos. Decirle a alguien que coma mejor y haga ejercicio no es una información novedosa o interesante. Ayuda a la persona a establecer objetivos asequibles, estimúlala a seguir tratando y celebra sus logros.

Consejos y advertencias

  • Estimula la visita a un médico para obtener recomendaciones específicas. Además, anima a la persona a tomar los remedios recetados.

Más galerías de fotos



Escrito por ireland wolfe | Traducido por maria eugenia gonzalez