Estrategias de desarrollo de lenguaje para niños pequeños con hermanos más grandes

Tú no eres la única fuente de educación bajo tu techo que contribuye al aprendizaje de tu niño - los hermanos son parte de esto, también. Anima a tus hijos mayores para ayudar a estimular el desarrollo del lenguaje de tu niño. Hay varias actividades y estrategias que puedes utilizar para poner en práctica y ayudar a tu hijo más joven a mejorar su vocabulario, estructura de la oración y las habilidades sociales.

Lectura

De acuerdo con la Asociación del Habla, Lenguaje y Audición, la lectura de libros es una de las mejores formas para fortalecer el desarrollo del lenguaje de un niño pequeño. Además, esta es una gran manera para que tu otro hijo trabaje en sus habilidades de lectura. Puedes incluso contar este tiempo de lectura como parte de su tarea de lectura, en su caso. Explícale al hermano mayor que debe apuntar a las fotos y etiquetar los personajes. Podría dejar que tu niño pase las páginas o señale cosas en las páginas cuando se le pregunte acerca de la historia. Si el hermano mayor no está en el nivel de lectura aún, dejar que vaya a través del libro y cuente su propia historia sobre las imágenes de las páginas mientras el niño escucha. Este tiempo de lectura de hermanos podría ser el momento perfecto para sacar la cámara y tomar una foto de ellos alrededor de un libro.

Cantar

Cantar con los niños no tiene que seguir ningún paso o ritmo específico, es más acerca de pasar un buen tiempo. Si tu hijo mayor canta canciones sencillas con tu niño, el pequeño debe ser capaz de cantar con él por lo menos un poco. Letras, palabras o sonidos repetitivos ayudan a su chico más pequeño a practicar los sonidos y movimientos de la boca asociadas con ellos. "Row, Row, Row Your Boat" ("Rema tu bote") o "Twinkle, Twinkle Little Star" ("¿Estrellita donde estás?") son divertidas canciones amistosas para que las canten juntos.

Conversación

Anima a tus otros hijos a hablar con el pequeño. Interacciones simples de pregunta y respuesta animarán al pequeño a desarrollar su vocabulario y habilidades sociales. Diles a los hermanos que utilicen enunciados cortos, pero completos, para que el pequeño pueda aprender cómo formar enunciados apropiadamente. Desalienta a los hermanos mayores a que hablen por su hermano. Pueden pensar que eso ayuda al pequeño, pero es importante que él aprenda a hablar por sí mismo y exprese sus propias ideas.

Juegos

Los hermanos pueden tener cualquier número de juegos para ayudar en el desarrollo del lenguaje de tu niño. Haz que un hermano mayor juegue juegos amistosos para pequeños que requieran contar y pídele que cuente en voz alta. El hermano mayor podría jugar una versión revisada de charadas con el más joven. Él puede actuar a los animales o las emociones y su niño puede adivinar lo que está fingiendo ser.

Consejos

Cuando llega un nuevo miembro a la familia, el hermano mayor puede sentirse celoso o resentido si se siente dejado de lado o no obtiene suficiente atención personal. Asegúrate de explicarle al niño grande cuán importante es el rol que tiene al ayudarle a su hermano menor a aprender. Dile que tiene que ser un buen modelo a seguir. Tómate el tiempo para hacer sentir al hermano mayor importante y especial. Puedes recompensarlo por la atención especial adicional que le de a su hermano menor. Recompensas como abrazos extra, halagos, calcomanías, libros nuevos, o un trato especial ocasional funciona bien para esto.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por vera casandra sustaita chenge