Estrategias para la carrera de 100 metros

La carrera de 100 metros es la carrera más esperada entre cualquier evento de atletismo. Gane quien gane la carrera de 100 metros en los Juegos Olímpicos se titula el hombre más rápido del mundo. La cantidad de energía que se necesita para correr en este corto período de tiempo es increíble. Esta carrera requiere concentración y preparación. Algunos consejos te ayudarán a ser un mejor atleta en la carrera de 100 metros.

El inicio

El inicio de la carrera es donde entras en la posición de velocista y esperas el disparo. La posición correcta es con los pies bien colocados en los apoyos para pie, con las manos separadas al ancho de los hombros en la línea, inclinado hacia adelante y concentrado en el sonido del disparo. En el instante en que el arma se hace sonar, cada corredor se impulsa fuera de los bloques. Hay un aspecto primordial para entrenar la posición de inicio: el tiempo de reacción. Una estrategia para mejorar el tiempo de reacción es estimular las condiciones de competencia. Practica el impulso de salida de los bloques una y otra vez. Acostúmbrate a la espera del sonido de la pistola. Obtén otros entrenadores o compañeros de equipo para ayudarte con esto. Cada vez que te metes en la posición, céntrate en la carrera presente.

Punto máximo

Alrededor de la marca de 40 metros, los velocistas suelen alcanzar su máxima velocidad. La ventaja aquí es ser el primero en llegar a la marca de los 40 metros. Aquí es donde toda la energía se utiliza para levantar tus brazos y rápidamente conseguir que tus pies regresen al suelo en una calma intensa. La memoria del músculo es un componente clave de la estrategia que te ayudará con tu carrera. Durante el tiempo que estás entrenando para la carrera de 100 metros, llega a la fuerza, luego corre. Mientras construyes los músculo y desgarras el tejido, te estás centrando en las fibras musculares de contracción rápida. Estas fibras se utilizan para las carreras rápidas. Los velocistas acondicionados suelen mantener su velocidad máxima cerca de los 30 metros.

Mantenimiento de la velocidad

Los últimos 30 metros son lo que separa a los hombres de los niños. Aquí es donde todos los velocistas comienzan a desacelerar, y la carrera se pone interesante. El velocista que pueda mantener la mayor velocidad los últimos 30 metros es más que probable que sea declarado el ganador. Esto es estrictamente condicionamiento del cuerpo. Cuánto tiempo puedes mantener tu velocidad lo más alto que puedas tan alto como sea posible. Durante el entrenamiento, concéntrate en correr al máximo durante toda la carrera. Practica esto una y otra vez. Practicando se hace el maestro. Se trata de la memoria muscular, junto con el condicionamiento. Debes condicionar tu cuerpo para ser colocado bajo mucha presión durante unos segundos más.

Más galerías de fotos



Escrito por timothy townsend | Traducido por enrique alejandro bolaños flores