Mi estómago suda cuando me ejercito

Aunque sudar se ve con más frecuencia bajo el brazo y la espalda, es completamente normal que el estómago sude durante el ejercicio. Esto es especialmente verdad cuando hay un aumento en la duración o intensidad de un entrenamiento. Es únicamente la reacción natural de tu cuerpo al esfuerzo físico

Transpiración

La razón por la que sudas durante el ejercicio tiene que ver con la temperatura de tu cuerpo. Durante periodos de actividad física de moderada a intensa, tu cuerpo experimenta un aumento en la temperatura. Esto lleva a que las glándulas ecrinas secreten fluido hacia la superficie de la piel. Conforme dicho fluido se evapora, refresca la superficie del cuerpo. Como muchas otras áreas del cuerpo, tu estómago tiene de estas glándulas, así que el aumento de temperatura solo está estimulando la transpiración de la parte media de tu cuerpo, o núcleo.

Temperatura

Por supuesto, la temperatura ambiente también puede contribuir al ritmo de la transpiración. Si estás ejercitándote en el calor, podrías experimentar un aumento en la temperatura corporal, por lo tanto, mayores cantidades de sudor. Para cambiar de clima, considera ejercitarte en espacios cerrados para disminuir el sudor alrededor de tu cintura. Si la transpiración sigue siendo un problema, intenta disminuir la temperatura del cuarto.

Ropa

Otra forma potencial de combatir el sudor abdominal es llevar ropa adecuada para tu entrenamiento. Si no estás usando fibras naturales que respiren, como el algodón, puedes experimentar un aumento en la transpiración. Para disminuir el sudor de cualquier zona incómoda, compra ropa adecuada para entrenar, de telas que mantengan la humedad alejada de la piel. La mayoría está etiquetada como "ropa de alto rendimiento".

Recomendación

Después de los periodos de transpiración, asegúrate de tomar suficientes líquidos. Cuando sudas, estás perdiendo fluidos del cuerpo, y la única manera de recuperarlos es mediante el consumo de líquidos. Tu mejor aliado es el agua, pero también puedes hacerlo con una bebida deportiva, jugo o incluso leche después del entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por arcelia gutiérrez