Cómo tener un estómago saludable

Tu estómago actúa como el principal lugar de la digestión de alimentos, ya que su contenido de ácidos ayuda a descomponer lo que comes para poder absorber los nutrientes una vez que la comida llegue a tus intestinos. Muchas personas tienen problemas estomacales en algún momento de sus vidas y estos desórdenes pueden incluir a la indigestión y acidez. En el caso más extremo, algunas personas pueden experimentar úlceras pépticas o cáncer de estómago. Mantener a este órgano lo más saludable posible ayudará minimizar las probabilidades de que desarrolles una condición estomacal. Habla con tu proveedor de salud sobre lo que puedes hacer para mejorar el bienestar estomacal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Mujer comiendo yogurt.

    Toma probióticos regularmente, como kéfir y yogurt, especialmente si tomas medicamentos para una úlcera estomacal. Los antibióticos que se usan para tratar estas úlceras tienen efectos secundarios potenciales, pero los probióticos ayudan a reducir el riesgo de que aparezcan.

  2. Vaso grande de cerveza.

    Minimiza tu consumo de alcohol y reduce tu estrés, los que son dos factores que aumentan el riesgo de desarrollar úlceras estomacales. El alcohol contribuye a la erosión de las paredes del estómago y aumenta la cantidad de ácido en el estómago.

  3. Batido de fresas frescas.

    Come una dieta que haga énfasis en las frutas y verduras y que minimice tu consumo de alimentos ahumados, salados y conservados. Esto ayuda a reducir el riesgo de que desarrolles cáncer de estómago, según el National Cancer Institute.

  4. Botella prescrita por farmaceuta.

    Toma los medicamentos para cualquier condición estomacal que tengas tal como lo prescribió el médico y no los dejes de tomar sin hablar primero con él. Si quieres probar un suplemento herbal para tu condición, pregunta a tu médico si es seguro hacerlo.

Consejos y advertencias

  • Realiza actividad física regular para mantener un peso saludable. Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer estomacal.
  • Si tienes un historial familiar de problemas o enfermedades estomacales, visita a tu médico regularmente para hacer cualquier prueba necesaria y para monitorear la salud de tu estómago.
  • Consulta a tu médico si experimentas problemas estomacales. Tu médico puede decirte qué puedes hacer para mantener a tu estómago saludable y minimizar el riesgo de que surjan enfermedades.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por ana maría guevara