¿Por qué mi estómago se ve más grande si me ejercito?

No es raro experimentar un fenómeno frustrante cuando te ejercitas: incluso con una rutina de ejercicios regular, el estómago puede protruir y parecer más grande con el tiempo. Hay una variedad de razones por las que puede producirse tal efecto, por lo que averiguar la causa raíz puede ayudar a eliminar el problema.

Envejecimiento

De acuerdo con Mayo Clinic.com, es común que las personas experimenten una expansión de la grasa del vientre o que noten que su cintura es más grande a medida que envejecen. Tanto las mujeres como los hombres pierden algo de masa muscular magra y aumentar la grasa corporal a medida que crecen y su metabolismo se hace más lento. La clínica señala que a medida que la composición de su cuerpo cambia, es posible notar un abdomen grande, incluso si no has aumentado de peso. La herencia y la genética también pueden jugar un papel.

Percepción

Es posible que las personas perciban sus estómagos cada vez más grandes después del ejercicio, incluso si no hay un cambio físico en tamaño. Sobre todo después de comenzar una nueva rutina de ejercicios, muchas personas están hiper-atentas a cualquier cambio en el tamaño de su cuerpo o apariencia, y el aumento de la conciencia puede hacer que noten un cambio que no está realmente presente. En algunos casos, el estómago de una persona realmente puede estar creciendo y tonificándose, pero los cambios son tan graduales que permanecen imperceptibles.

Aumento de masa muscular

Las personas que incorporan ejercicios básicos o levantamiento de pesas en sus rutinas de ejercicio pueden experimentar un cierto aumento de peso debido al aumento de la masa muscular. Aunque es poco probable que el aumento de peso se vea en la forma de una sección media más grande, es posible; como señala ACEFitness.org, una mayor definición muscular superficial es uno de los resultados de los entrenamientos fuertes. Sin embargo, Mayo Clinic.com sugiere que algunos tipos de entrenamiento de fuerza también pueden ser útiles para quitar la grasa del vientre y los cambios en el cuerpo difieren entre los individuos.

Aumento de peso

El ejercicio no se traduce automáticamente en la pérdida de peso o en un físico más fuerte y delgado. Muchas personas continúan aumentando de peso durante un período de ejercicio regular debido a un aumento en el apetito. De acuerdo con Mayo Clinic.com, comer más calorías dará lugar a un aumento de peso gradual consistente, y es probable que muchas de esas calorías adicionales se muestren en la cintura, especialmente a medida que envejeces.

Prevención/solución

Es imposible reducir a una sola causa un abdomen más amplio porque los cuerpos de cada persona y sus condiciones físicas son diferentes. Antes de cambiar tu dieta o programa de ejercicios, habla con tu médico. Hacer ejercicios aeróbicos más vigorosos puede ayudar a quemar peso extra alrededor de la cintura, y agregar una rutina regular de movimientos del abdomen a tu entrenamiento puede apretar los músculos del estómago. CNN y Mayo Clinic.com recomiendan las lagartijas, el puente abdominal, abdominales y el cuadrúpedo porque tonifican varios músculos del abdomen al mismo tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por carly schuna | Traducido por katherine bastidas