¿Por qué mi estómago se inflama al día siguiente de haber hecho abdominales?

Muchas personas trabajan el área alrededor del abdomen haciendo abdominales o sentadillas esperando conseguir un vientre más plano, pero a menudo resulta lo contrario. Trabajar los músculos del abdomen con abdominales construye el músculo, pero hacer solamente abdominales no va a reducirá la grasa en el abdomen; la reducción de una sola área, no es posible. Tu dieta, el nivel de hidratación y de musculación son factores sobre por qué tu estómago es más grande incluso después de hacer abdominales.

Construcción del musculo

Al levantar peso o al hacer cualquier tipo de entrenamiento de resistencia, los músculos se ponen tensos y se producen microdesgarros en las fibras musculares. En el proceso de reparación de los músculos, se añaden más fibras para prevenir una lesión mayor. Esto equivale a la hipertrofia o la ampliación, de los músculos. Los músculos del estómago también se acortan, lo que puede conducir a que se encorven. Esto también podría contribuir a la sensación de que tu estómago es más grande, ya que empuja el vientre encorvándolo, creando una apariencia abultada.

Reducción de un punto

La reducción de un punto es el proceso de enfocar ejercicios en un área específica del cuerpo para reducir la grasa. El concepto de reducción de un punto se considera obsoleto. De acuerdo con el Consejo Americano de Ejercicio, las sentadillas queman calorías, lo que contribuirá a la pérdida de grasa si estás quemando más calorías de las que consumes.

Estiramiento y postura

Una forma de evitar la hinchazón que puede estar asociada con abdominales o sentadillas es estirar los músculos del abdomen antes y después de realizar los ejercicios. Esto ayudará a mantener los músculos relajados y alargados. Ponerte de pie, con los hombros hacia abajo y lejos de tu cuello, con la espalda recta y la cabeza erguida puede ayudar a mantener los músculos alargados y mantener una buena postura; esto evitará que tu vientre se hinche y permitirá que los músculos del abdomen se estiren.

Otros motivos

Muchas veces el ejercicio puede conducir a comer en exceso, ya que incrementa el apetito. A veces, esto también puede conducir a beber demasiados líquidos. Es posible aumentar de peso al hacer ejercicio debido a la ingesta excesiva. Controlar tu ración de comida después de tu entrenamiento puede ayudarte a evitar un estómago más grande, y a mantener el peso.

Consideraciones

La única manera de aplanar el vientre es quemando grasa y reduciendo tu peso total. Los abdominales construirán el musculo y ofrecerán definición una vez que la grasa se haya ido. Crear y fortalecer los músculos del abdomen también contribuirá a un buen apoyo para la espalda, ofrecerá equilibrio y estabilidad y hará que la mayoría de las tareas físicas sean más fáciles, según las publicaciones de salud de Harvard. Si hay dolor asociado con la hinchazón de los músculos abdominales, una lesión o una hernia podrían ser el motivo. Llama a un médico si este es el caso.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por luciana renata colautti