¿Por qué mi estómago deja de estar plano cuando me siento?

Si tu estómago está plano, hasta que te sientas, es un indicio de que hay un poco de peso extra en la parte baja de tu vientre. Es posible perder este peso extra con unas cuantas modificaciones en tu estilo de vida. Producir un déficit de calorías te va a ayudar a perder esa indeseada grasa del estómago. Un déficit de calorías se produce cuando incrementas el número de calorías que quemas y reduces el consumo de calorías. El ejercicio regular y los hábitos saludables al comer te van a ayudar a lograr tus objetivos, lo cual ocurrirá cuando te sientes y tu estómago se conserve relativamente plano.

Actividad aeróbica


La actividad aeróbica te hará quemar calorías y reducir la grasa de todo el cuerpo.

Realiza 30 minutos diarios de actividad aeróbica para que pierdas grasa del vientre. La actividad aeróbica quema calorías, lo cual fomenta la pérdida de grasa en todo el cuerpo, incluyendo tu sección media baja. La actividad moderada es lo mejor para los principiantes. Elige actividades tales como caminar o practicar el ciclismo en una superficie plana. Incrementa tu quema de calorías optando por realizar actividad vigorosa, tal como trotar, nadar varias veces a lo largo de la alberca o patinar sobre ruedas.

Fortalecimiento de los músculos


Con las inclinaciones pélvicas vas a trabajar los músculos inferiores del abdomen.

Realiza dos sesiones de entrenamiento semanales para fortalecer la parte central del cuerpo. Practica ejercicios especiales, tales como las inclinaciones pélvicas que tienen por objetivo los músculos abdominales inferiores. Empieza tendiéndote en tu tapete para ejercicios. Después de doblar ligeramente las rodillas, levanta la pelvis y mantén la contracción por cinco segundos. Sigue respirando durante el movimiento y contrae tus músculos abdominales dirigiéndolos hacia la espina. Relaja la contracción y haz diez repeticiones para completar el ejercicio. Descansa los músculos de la sección media por un día entre ejercicios. Por ejemplo, si trabajaste los abdominales inferiores el martes, espera hasta el jueves antes de trabajar de nuevo los músculos.

Reduce tu consumo de calorías


Las frutas y vegetales son alimentos ricos en nutrientes que además te ayudarán a librarte de la grasa de todo el cuerpo.

Otra importante herramienta para librarse de la grasa del bajo vientre es consumir alimentos bajos en calorías. Frutas tales como las fresas, arándanos, melón, kiwi y manzanas son unas cuantas opciones saludables. Vegetales como los de hoja verde, zanahorias, pepinos, brócoli y coliflor son también opciones bajas en calorías. Otros alimentos saludables incluyen alimentos lácteos bajos en grasa, tales como el queso cottage, quesos bajos en grasa y leche descremada. Consume productos de granos enteros, tales como pastas de trigo integral, arroz y avena integrales y alimentos que son fuente de proteínas magras, tales como el pescado de agua dulce y el pollo sin piel.

Come alimentos especiales


Comer salmón dos veces por semana ayudará a que tu metabolismo se acelere.

Consume alimentos especiales para perder grasa del bajo vientre. Por ejemplo, comer salmón dos veces por semana mejora el desempeño de tu metabolismo, según afirma "Fitness Magazine". Este alimento contiene altos niveles de ácidos grasos omega-3. Otros alimentos que contienen esta sustancia incluyen linaza, atún y nueces. También come diariamente almendras, las cuales mejoran las contracciones musculares, lo que ayuda a mejorar la ejecución de los ejercicios abdominales para el bajo vientre. La revista "Fitness" recomienda comer alrededor de 23 almendras diariamente.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por josé alcázar.