Cómo tener un estómago chato si tienes problemas de espalda

Toda la sección central de tu cuerpo (tanto los músculos de la espalda como el estómago) desempeña un papel en la salud de tu columna vertebral. La debilidad de los músculos abdominales incrementa el riesgo de hernias de disco y dolor de espalda, mientras que ese dolor inhibe tu deseo de ejercitarte para obtener un estómago chato. Puedes fortalecer tus músculos centrales teniendo problemas de espalda, pero se requiere tiempo, esfuerzo y un enfoque multifacético.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Pelota de ejercicio

Instrucciones

  1. Obtén el permiso de tu médico. No comiences con un programa de ejercicios sin el consentimiento de tu médico. Al hacerlo podrías complicar una lesión ya existente en la espalda y causar dolor.

  2. Empieza una dieta saludable si aún no lo has hecho. El ejercicio y el condicionamiento son sólo dos de las tres facetas para tonificar y perder peso (tu dieta es un determinante importante para el éxito).

  3. Ejercítate diariamente para eliminar el bulto en la panza y tonificar los músculos. Evita los ejercicios que te causen dolor en la espalda. Prueba con ejercicios de bajo o nada de impacto, como una caminata ligera o nado durante 30 minutos.

  4. Elonga los músculos centrales todos los días para obtener flexibilidad y estabilidad. Evita los estiramientos que impliquen torcerse o inclinarse hacia un lado, pues pueden ejercer una presión innecesaria en las vértebras y discos.

  5. Contrata a un entrenador personal, fisioterapeuta o psicólogo de ejercicios para que te enseñe a usar una pelota de ejercicios de forma correcta. Esta herramienta de entrenamiento te puede permitir hacer ejercicios como los abdominales de forma segura y con mínimo impacto en la columna.

Consejos y advertencias

  • Detente con cualquier ejercicio o estiramiento que produzca dolor de espalda y prueba con algo distinto.
  • Presta atención a tu postura durante el día. Siéntate o párate lo más erguido posible mientras aprietas o ejercitas los músculos abdominales centrales en un ejercicio abdominal de cinco segundos donde sea y en cualquier momento.
  • No intentes usar una pelota de ejercicios por cuenta propia si tienes una historia de dolores de espalda. Deja que los profesionales te enseñen a afirmar tus músculos abdominales sin ejercer presión en la columna.

Más galerías de fotos



Escrito por juliet wilkinson | Traducido por laura guilleron