¿Cómo estiro el tendón de Aquiles y la fascia plantar

El dolor de talón puede tener varias causas diferentes, incluyendo lesiones menores como distensiones y torceduras y condiciones más serias como la fascitis plantar. Muchas condiciones causantes de dolor pueden ser tratadas estirando los músculos afectados y el tejido conectivo del pie. Como la fascia plantar recorre todo el largo del pie, desde el talón hasta los dedos, estirar esta banda puede ayudar a reducir el dolor causado por muchos problemas del pie.

Anatomía

La fascia plantar es un cordón de tejido que conecta a la base del talón con la bola del pie y está tenso para mantener el arco. Cuando la gente tiene ciertas condiciones, está parada durante períodos largos de tiempo o participa de deportes de alto impacto, como correr, son propensos a sufrir dolor en el talón. La fascia plantar conecta las zonas del pie que absorben este impacto y es una zona focal para el tratamiento del dolor del talón. El tendón de Aquiles se extiende desde el hueso del talón hasta los músculos de la pantorrilla. Su función es absorber el impacto de actividades intensas como correr y saltar. Con el sobreuso o una preparación inadecuada para hacer ejercicios, puedes desarrollar tendinitis, que se produce cuando el tendón se inflama.

Estiramientos

Los estiramientos más efectivos del talón involucran a la fascia plantar y al tendón de Aquiles. Puedes estirar cada una de estas bandas parándote frente a una pared y elevando un pie de forma que los dedos queden apoyados contra la pared y talón quede apoyado en el suelo. Estira alternando ambos pies. Si te paras en el mismo lugar durante períodos largos de tiempo, hacerlo sobre una rampa ayudará a estirar y aflojar tu fascia plantar y tu tendón de Aquiles. De forma similar a la pared, la rama debe ser colocada de forma que tus talones queden cerca del piso y los pies apuntando hacia arriba. También puedes estirar la fascia plantar y el tendón de Aquiles usando una toalla. Siéntate con las piernas flexionadas y los talones tocando el piso, envuelve una toalla alrededor de la base de ambos pies y tira gentilmente de ella hacia ti. Mantén la posición durante 15 a 20 segundos. Si has estado sufriendo dolor en el talón, estirar por la mañana y a lo largo del día puede ayudar a aflojar la fascia plantar y el tendón de Aquiles. Y estira siempre completamente antes y después de realizar cualquier actividad física.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie noa | Traducido por mariana palma