Cómo estirarse antes de usar tacones

No se puede negar: Aunque los tacones altos pueden hacer maravillas con tu estatura y aspecto, se sienten incómodos. No eres sólo tú, el uso de tacones altos, especialmente durante largos periodos de tiempo, puede causar un daño permanente a tu cuerpo. La próxima vez que te estás vistiendo para una gran noche fuera y temiendo usar esos zapatos incómodos, absolutamente fabulosos, toma cinco minutos para estirar algunos músculos de la base, en primer lugar. Los músculos y los tendones se sentirán mejor y puedes centrarte en lo bien que te ves y no cuánto duelen los pies.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Estira las pantorrillas y los tendones con un par de movimientos rápidos. Con los pies juntos, mantén los brazos estirados a cada lado e inclínate hacia adelante por la cintura. Al hacerlo, levanta la pierna izquierda hacia atrás y arriba, manteniéndola recta y paralela al suelo. Sostenla durante 10 a 30 segundos y luego cambia de pierna.

  2. Párate frente a una pared para tu próximo estiramiento de pantorrillas y tendones. Comienza con los pies juntos y extiende una pierna detrás tuyo, así puedes ir manteniendo los dos pies en el suelo. Una vez que estás allí, lentamente dobla la rodilla hacia atrás lo más que puedas. Mantén la posición durante 10 a 30 segundos y luego cambia de pierna.

  3. Ponte en la posición fetal, un movimiento de yoga relajante, para estirar tu espalda baja antes de usar tacones. Ponte en cuclillas sobre tus rodillas con las piernas metidas debajo de ti, ya sea con las bolas o las partes superiores de los pies en el suelo. Inclínate hacia delante y estira los brazos lo más que puedas con tus palmas en el suelo. Descansa la frente en el suelo mientras mantienes esta posición durante 10 a 30 segundos.

  4. Realiza algunas estocadas profundas (lunges) para estirar las caderas, que pueden apretar y dar calambres cuando usas zapatos de tacón. Párate derecha con los pies juntos y luego da un paso adelante con el pie. Mantén tu pie delantero plano y eleva el talón de tu pie trasero, pon tus manos en la rodilla delantera y da una estocada durante 10 a 30 segundos. Mantén la espalda recta y cambia de pierna.

Consejos y advertencias

  • Repite estos ejercicios de estiramiento después de quitarte los tacones, para ayudar a relajarte y descansar los músculos que se aprietan mientras los usabas.

Más galerías de fotos



Escrito por tom ryan | Traducido por daniela laura arjones