Cómo estirar vaqueros en la cintura

Estirar vaqueros en la cintura puede ahorrarte cientos de dólares al año. Si ganaste un poco de peso extra o estás tentada a comprar esos pantalones baratos en la tienda de segunda mano que son ligeramente apretados, no te preocupes. Con un poco de paciencia, puedes estirar las fibras del dril. Evita la secadora y el agua caliente durante las lavadas subsecuentes y la cintura se mantendrá cómoda, posiblemente haciendo que ese par de vaqueros demasiado apretados se conviertan en tu siguiente prenda favorita.

Método de spray

Ponte los vaqueros. Si tienes problemas abotonándolos, recuéstate en una cama y abotónalos. Llena una botella de spray con agua caliente y rocía la banda de la cintura, asegurándote de que la tela está bien empapada. Continúa usando los vaqueros hasta que estén secos. Hacer sentadillas puede ayudar a aflojar aún más la tela.

Método de la bañera

Llena una bañera con agua caliente y siéntate en ella mientras usas los vaqueros hasta que estén completamente empapados. Sal de la bañera y seca con una toalla el exceso de líquido. Continúa usando los vaqueros de media a una hora. Hacer zancadas y sentadillas mientras usas los vaqueros ayudará a estirar el material. Este método no sólo afloja la cintura, también te ayuda a aflojar el resto de la tela. Quítate los vaqueros y cuélgalos para que se sequen.

Estíralos en un gancho

Si los vaqueros no se abotonan, puedes intentar estirarlos manualmente. Humedece la banda de la cintura. Usando un gancho de madera más grande que la mitad de tu cintura, estira la cintura del pantalón dentro del gancho de tal forma que ambas costuras laterales estén tocando lados opuestos del gancho. Asegúrate de que los vaqueros estén tensos. Si no lo están, usa un gancho más grande. Deja que se sequen. También puedes estirarlos con la herramienta waistband stretcher creada específicamente para aflojar la cintura de los pantalones. Puedes comprarla en línea.

Consideraciones

Si los vaqueros no se abotonan en tu cintura, ni siquiera al estar recostada, sólo estirarlos puede que no sea suficiente para lograr un ajuste cómodo. Una buena solución es llevar los vaqueros a un sastre que pueda insertar un panel de dril en la cintura para alargarla.

Más galerías de fotos



Escrito por regina olsen | Traducido por ana maría guevara