Cómo estirar el talón de un zapato

Ya sean tacones, zapatillas de deporte, o sandalias, los zapatos demasiado apretados son incómodos y pueden causar problemas en los pies. Pueden salirte ampollas en los pies por usar zapatos demasiado ajustados en la zona del talón. No tienes que tirar un buen par de zapatos o devolverlos a la tienda solo porque son demasiado apretados en el talón. Puedes estirarlos con soluciones caseras simples.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 2 pares de medias gruesas
  • Secador de pelo
  • 2 bolsas de plástico herméticas

Instrucciones

  1. Ponte dos pares de calcetines gruesos en los pies. Puedes poner capas adicionales de calcetines, dependiendo del grado de tensión de los zapatos y cuánto deseas que el talón se estire.

  2. Mete los pies en los zapatos. Si no puedes meterlos, saca un par de calcetines para que tus pies quepan.

  3. Aplica calor con un secador a la zona del talón del zapato durante dos minutos. Flexiona los dedos y dobla los pies mientras estás haciendo esto para ayudar al estiramiento.

  4. Déjate las medias puestas por un par de minutos hasta que las botas se enfríen.

  5. Llena dos bolsas herméticas con agua y pon una de las bolsas en la zona del talón de cada zapato si son demasiado apretados. Pon los zapatos en el congelador durante la noche. El agua se congelará y se expandirá, estirando los zapatos.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar un estirador de zapatos o aerosol de estirar zapatos si los remedios caseros no funcionan con tus zapatos especiales. Se aplica a la zona estrecha de la zapatilla para aflojar las fibras, y luego el estirador se utiliza para agrandar el material.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por lucia ayala