Cómo estirar un suéter de rayón

El rayón es una fibra de "celulosa regenerada" hecha por el hombre. Incluso si no estás seguro de lo que significa la "celulosa regenerada", hay una cosa que necesitas saber acerca de esta fibra de fabricada: Se puede encoger cuando se expone al calor. Si lavas o secas tu suéter de rayón en un ambiente caliente por accidente, podrías asumir que la prenda encogida está destinada a la basura. Afortunadamente, es posible llevar un suéter encogido rayón nuevamente a la vida en cuestión de horas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Balde de plástico o cuenco
  • 1 cucharada de champú para bebés
  • 1 cucharada de acondicionador de cabello normal
  • Cuchara
  • Toalla
  • Percha

Instrucciones

  1. Llena un cubo de plástico o cuenco hasta la mitad con agua tibia. Añade 1 cucharada de champú para bebés y 1 cucharada de acondicionador para el cabello normal. Usa tu mano o una cuchara para revolver el agua y disolver el champú y el acondicionador.

  2. Sumerge el suéter rayón en el agua. Deja que el suéter permanezca completamente sumergido en la mezcla de acondicionador y champú para bebés por lo menos durante cinco a 10 minutos.

  3. Extiende una toalla en el suelo o una mesa cerca del cuenco. Retira el suéter del agua y aprieta suavemente para eliminar el líquido. Coloca el suéter plano sobre la toalla. Enrolla la toalla y aprieta suavemente para eliminar el líquido adicional. La idea no es que se seque completamente, sólo quitar el exceso de líquido para evitar el goteo.

  4. Cuelga el suéter en una percha resistente. Suavemente estírale los brazos y el cuerpo para ayudar a recuperar su forma original. Una vez que estés satisfecho con el tamaño y la forma del suéter, deja que se seque. Si el suéter es todavía demasiado pequeño después de que esté completamente seco, repite el proceso de remojo y el estiramiento de la prenda.

Consejos y advertencias

  • Puede ser que tome un período adicional de dos, tres o incluso cuatro remojos y estiramientos para lograr el aspecto deseado.

Más galerías de fotos



Escrito por jaimie zinski | Traducido por azul benito