Cómo estirar las piernas desiguales

Las diferencias de longitud, o piernas desiguales, se pueden deber a diferencias congénitas en el largo del fémur. Los desequilibrios en los músculos que sujetan la faja de la cadera, incluyendo los músculos de la parte inferior de la espada y del abdomen, también pueden ser causa de las piernas desiguales. Estirando los músculos que afectan la cadera, puedes nivelar el largo de tus piernas. Siempre que estires un lado de tu cuerpo, debes estirar el opuesto para lograr un balance.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Toalla

Instrucciones

    Estiramiento sentado

  1. Siéntate en el piso en una posición cómoda. Cruza tus piernas con la más corta detrás o debajo de la pierna más larga.

  2. Eleva al techo la mano del mismo lado de la pierna más corta. Por ejemplo, si tu pierna izquierda es más corta, eleva tu brazo izquierdo hacia el techo.

  3. Inclina la mano elevada en dirección opuesta a la pierna corta. Para un pierna izquierda corta, lleva el brazo hacia la derecha. Mantén las caderas hacia adelante y los glúteos en el piso. El torso debe inclinarte lejos de la pierna corta y debes sentir que se estira el lado izquierdo y la cadera izquierda.

  4. Relájate y deja que la gravedad empuje tu torso. Si es necesario, usa la otra mano para soportar el peso de tu cuerpo. Mantén el estiramiento durante cinco respiraciones profundas, relájate y repite dos veces más.

  5. Estira el lado opuesto una vez para equilibrar.

    Giro

  1. Acuéstate sobre la espalda con tus brazos en "T".

  2. Dobla las rodillas con las plantas de los pies apoyadas en el piso. Cruza tu pierna más corta sobre la otra. Por ejemplo, si tienes la pierna derecha más corta, cruza esta pierna sobre la izquierda.

  3. Deja caer las rodillas en dirección opuesta a tu pierna más corta. Para una pierna derecha corta, deja caer las rodillas lo más lejos posible hacia la izquierda hasta que lo sientas cómodo. Mantén el torso recto y ambos hombros en el piso.

  4. Relájate y deja que la gravedad empuje naturalmente tus piernas. No fuerces el estiramiento y mantenlo por cinco respiraciones profundas, relájate y repite dos veces más.

  5. Estira el lado opuesto una vez para equilibrar.

    Estiramiento de la pierna larga

  1. Acuéstate de espaldas con tus brazos a los lados.

  2. Levanta tu pierna corta y extiende el pie hacia el techo. Dobla la otra pierna si es necesario.

  3. Agarra la pierna alrededor del muslo, la pantorrilla o el tobillo, o toma los dedos de los pies si eres flexible. Suavemente tita la pierna hacia el pecho par estirar los isquiotibiales. Dobla la rodilla si lo necesitas.

  4. Mantén el estiramiento durante cinco respiraciones profundas y extienda la pierna a un lado mientras estés cómodo.

  5. Presiona suavemente la parte inferior del muslo y mete la pelvis para profundizar el estiramiento. Mantén por cinco respiraciones profundas y vuelve a la posición inicial. Repite dos veces más.

  6. Estira la otra pierna una vez para equilibrar.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico si sientes dolor o problemas al caminar debido a tus piernas desiguales.
  • La terapia de masajes y la liberación miofascial también alivian las piernas desiguales.

Más galerías de fotos



Escrito por max whitmore | Traducido por maria eugenia gonzalez