¿Estirar las piernas te ayuda a adelgazarlas?

Puedes cambiar la forma y la composición de tu cuerpo mediante el ejercicio regular. Es cuestión de manipular las distintas variables de un programa de entrenamiento para adquirir volumen o adelgazar. El estiramiento suele ser un componente de la rutina que se descuida, según la Mayo Clinic. Si bien su efecto en el desempeño es mixto, el estiramiento por sí solo no hará que tus piernas sean más delgadas.

Beneficios del estiramiento

El estiramiento es una forma de mejorar la flexibilidad. La flexibilidad se define como la capacidad de mover una articulación a través de su rango completo de movimiento, según el American College of Sports Medicine. Es importante no sólo para el desempeño en los deportes, sino para las actividades de la vida diaria. Al mantener la flexibilidad se facilitará el movimiento. Si no eres lo suficientemente flexible, incrementas el riesgo de lesiones porque tu cuerpo no se mueve siguiendo un patrón óptimo.

Ejercicios para cambiar el tamaño de las piernas

El ejercicio cardiovascular combinado con el entrenamiento de resistencia puede adelgazar tus piernas. Actividades como correr o andar en bicicleta queman calorías durante el entrenamiento. Esto puede conducir a un déficit calórico que reduce la totalidad de tu grasa corporal, incluyendo alrededor de los muslos. El entrenamiento de resistencia regular aumenta la masa corporal magra y, a su vez, tonifica los músculos, lo que conduce a unos muslos más delgados. Por el contrario, si tu objetivo es desarrollar las piernas, puedes manipular la cantidad de peso que levantas, así como las series y repeticiones que realizas para agrandar las piernas en vez de achicarlas.

Importancia de la dieta

Lo que comes afecta el tamaño de todo tu cuerpo, incluyendo las piernas. Sin importar la cantidad de ejercicio que hagas o cuánto estires, si comes en exceso vas a aumentar de peso y tus piernas no serán más delgadas. Si tu meta es adelgazar las piernas, entonces sigue una dieta sana y balanceada que incluya granos integrales, proteína magra, grasas no saturadas y frutas frescas y verduras. Bebe un mínimo de 64 onzas de agua todos los días y evita consumir cantidades excesivas de comida.

Recomendaciones de ejercicio y estiramiento

Para obtener piernas más delgadas, realiza ejercicio cardiovascular un mínimo de tres a cinco días por semana durante 30 minutos o más a intensidad moderada o vigorosa. Haz ejercicios de entrenamiento de resistencia para las piernas dos a tres veces por semana en días no consecutivos. Realiza de una a tres series de ocho a 12 repeticiones para cada pierna. Estira los músculos después de cada entrenamiento para mantener una flexibilidad adecuada y ayudarte a reducir el dolor muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por bethany kochan | Traducido por laura guilleron