Cómo estirar la pantorrilla de las botas de cuero

Las botas de cuero que se extienden hasta la pantorrilla y más arriba, vienen en una variedad de formas y estilos, tanto para hombres como para mujeres. Si estás teniendo problema en subir tus botas de montar nuevas o es doloroso subir la cremallera de tus botas de tacón hasta la rodilla, explora algunas técnicas inteligentes para estirar la pantorrilla.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calcetines
  • Alcohol etílico
  • Atomizador
  • Aerosol para estirar zapatos
  • Papel periódico
  • Toalla

Instrucciones

  1. Ponte un par de calcetines gruesos para estirar el cuero. Ponte un par de calcetines esponjosos mientras te pones las botas en casa. El cuero es flexible y se moldea aunque algunos tipos de cuero son más tiesos que otros. Evalúa la flexibilidad de tu cuero y la cantidad de estiramiento que necesita y luego ajusta el grosor de tus calcetines de acuerdo a tu necesidad. Si tienes unas botas muy duras que necesiten bastante estiramiento duplica el tamaño de tus calcetines.

  2. Haz lo que hacen los profesionales. Mezcla partes iguales de alcohol etílico y agua, coloca la mezcla en un atomizador y luego rocía ligeramente el interior de las botas. Los fabricantes de zapatos utilizan la misma mezcla para estirar los artículos de cuero. Póntelas de inmediato para aflojarlas y que se adapten a tu forma. Repite este proceso hasta que tengas los resultados que desees.

  3. Compra un aerosol para estirar zapatos de una tienda de zapatos, tienda de reparación de zapatos u otro tipo de tienda. Estos productos son diseñados especialmente para estirar permanentemente tus zapatos de cuero, botas y guantes. Simplemente rocía el interior de las botas y póntelas de inmediato. Sin embargo, sé cuidadoso con los tonos más claros de cuero ya que pueden decolorarse.

  4. Visita una tienda de reparación de zapatos si has probado varios métodos y todavía no consigues resultados óptimos. Un profesional tiene aparatos mecánicos especiales para estiramiento y sabrá acerca de los diferentes tipos de cuero. Si tus botas necesitan estiramiento considerable, ve de primero a la tienda de reparación de zapatos y paga una cuota nominal.

  5. Almacena tus botas correctamente. Rellénalas con papel periódico o una toalla enrollada. Esto puede funcionar si tus botas solo necesitan un poco de estiramiento o si estás almacenándolas después de estirarlas.

Consejos y advertencias

  • Si tus botas son ajustadas pero no son dolorosas o incómodas solamente úsalas hasta que se acomoden naturalmente a tu pantorrilla.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por alejandra rojas