Cómo estirar los músculos tríceps

Los músculos tríceps están en la parte trasera de tus brazos y se flexionan cuando tu brazo está derecho y los codos cerrados. Los tríceps se usan en movimientos para presionar, como las flexiones y los press de banco (pushups y bench press), así como en cualquier deporte donde se realicen lanzamientos. Los tríceps pueden tensarse y endurecerse debido al ejercicio o incluso a las actividades diarias, así que es buena idea mantenerlos relajados y flexibles par evitar lesiones. Puedes estirar tus tríceps en casa sin usar equipo extra usando un par de técnicas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Sobre la cabeza (Overhead)

  1. Siéntate en una silla o párate en una posición relajada, con la espalda derecha.

  2. Eleva tu brazo izquierdo sobre tu cabeza y luego dóblalo, de forma que tu mano izquierda quede a la mitad de la parte superior de tu espalda. Tu bíceps y tu antebrazo deben tocarse.

  3. Estira la mano derecha y toma tu codo izquierdo por arriba, de forma que tu palma derecha se dirija hacia abajo.

  4. Jala suavemente tu codo hacia tu lado derecho hasta que sientas que tu tríceps izquierdo se estira. Mantén la posición por 10 segundos y repite con el otro lado.

    Cruce corporal (Cross Body)

  1. Siéntante cómodamente en una silla o párate con la espalda derecha.

  2. Coloca tu brazo izquierdo sobre tu cuerpo, justo por debajo de tu quijada, a la altura del hombro.

  3. Coloca tu mano derecha en el exterior de tu codo izquierdo y jala tu brazo izquierdo suavemente hacia tu hombro derecho.

  4. Detente cuando sientas que tu tríceps izquierdo se estira y mantén la posición por 10 segundos. Relájate y repite el estiramiento con el brazo derecho.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por eduardo moguel