Cómo estirar los músculos del pie

Usar los zapatos equivocados, en especial para correr, puede causar lesiones en los pies tales como fascitis plantar, que es común en las personas que están empezando ejercitarse. Las bailarinas que van en punta deben estirar sus pies para aumentar la flexibilidad de sus arcos. Los estiramientos de pie con una banda elástica fortalecen tus tobillos, mientras que los estiramientos en un escalón aflojan los talones, la fascia plantar y las pantorrillas

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Banda elástica
  • Pelota de tenis
  • Step para aeróbics con plataforma (opcional)

Instrucciones

    Estiramiento con bandas de resistencia

  1. Siéntate en el piso con tus piernas extendidas frente ti y tus pies juntos. Envuelve una banda de ejercicio gruesa alrededor de la punta de tus pies y sostén cada extremo de la banda con una mano.

  2. Tira de los extremos de la banda hacia ti hasta que tus pies hagan una flexión. Mantén el estiramiento durante 10 segundos.

  3. Levantando tus dedos de los pies, tira de la banda. Mantén suficiente resistencia en tu agarre para que la tensión entre tus brazos y pies sea equilibrada. Mantén el estiramiento durante 10 segundos y suelta la banda. Repite el ejercicio de cinco a 10 veces o cuantas veces lo necesites.

    Estiramiento en el escalón

  1. Párate con las bolas de tus pies sobre el escalón o el step de aeróbics con una o dos plataformas por debajo.

  2. Coloca tus talones fuera del borde del escalón. Tus talones deben estar más abajo que las puntas de tus pies, y debes sentir el estiramiento en tus pantorrillas.

  3. Mantén el estiramiento durante 5 a 10 segundos. Eleva las puntas de tus pies y quédate en esa posición otros 5 a 10 segundos. Repite el ejercicio de 5 a 10 veces o todas las que quieras.

    Estiramiento con pelota de tenis

  1. Párate con un pie sobre el suelo y una pelota de tenis debajo del arco de tu otro pie.

  2. Pon tanta presión como puedas sobre la pelota. Gira la planta de tu pie sobre la pelota, manteniendo unos cuantos segundos sobre los puntos de dolor hasta que se libere la tensión.

  3. Repite el ejercicio con el otro pie.

Más galerías de fotos



Escrito por s.r. becker | Traducido por mayra nava