Cómo estirar el músculo omohioideo

El omohioideo es un músculo pequeño ubicado en el cuello que se origina en el borde superior de la escápula y se inserta en el hueso hioides, que sostiene a la lengua. El omohioideo hunde y estabiliza al hioides, hueso inarticulado ubicado entre el mentón y el cartílago tiroideo que permite hablar. La lesión o tensión el este músculo puede causar dolor en el cuello y el hombro. Como está ubicado profundamente en el cuello, el músculo omohioideo puede ser difícil de aislar y estirar.

Inclinación de la cabeza

Párate o siéntate en forma erguida, con los brazos colgando a la par del torso. Para estirar el músculo omohioideo, presiona tu mano hacia el piso, como si estuvieras apoyándola sobre una mesa. Aísla el movimiento para que se mueva solo el brazo derecho y tu cuerpo permanezca quieto. Esta acción hace alejar al hombro de la oreja. Dejando la mano y el cuerpo en su lugar, lleva suavemente la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo. Cuando alcances el rango máximo de movimiento, mantén esta posición durante 30 a 45 segundos. Regresa la cabeza lentamente a la posición inicial. Repite con el lado opuesto para estirar el omohioideo izquierdo.

Inclinación de la cabeza y agarre

Como variación del ejercicio anterior, agarrar una mesa puede ayudarte a aislar el músculo omohioideo y a mantener una posición corporal correcta. El estiramiento requiere una barra o una superficie con borde a la altura del muslo. Puedes usar una mesa resistente, una silla, una baranda, una puerta u otro elemento de tu casa, oficina o gimnasio, aunque en este ejemplo se usará una mesa. Para estirar el omohioideo, párate con la mesa a la derecha de tu cuerpo. Toma la esquina de la misma con tu mano derecha. Aísla el movimiento para que solo se mueva el brazo derecho y tu cuerpo permanezca quieto. Lleva suavemente la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo. Cuando alcances el rango máximo de movimiento, mantén la posición durante 30 a 45 segundos. Vuelve lentamente a la posición inicial. Repite con el lado opuesto para estirar el músculo omohioideo izquierdo.

Inclinación de cabeza y presión de mano

Comienza parado o sentado en forma erguida, con los brazos colgando a la par del torso. Para estirar el omohioideo derecho, coloca tu mano izquierda directamente debajo de la clavícula con los dedos apuntando hacia la parte superior del hombro derecho. Aprieta gentilmente, aplicando una pequeña presión a la parte superior del músculo pectoral. Inclina la cabeza ligeramente hacia atrás y hacia la izquierda. Mantén esta posición durante 30 a 45 segundos. Vuelve lentamente a la posición inicial. Repite del lado opuesto para estirar el omohioideo izquierdo.

Más galerías de fotos



Escrito por kristin shea | Traducido por mariana palma