Cómo estirar el cuádriceps estando sentado

El cuádriceps es un grupo de cuatro músculos que reposan en la parte frontal del muslo. Los músculos del cuádriceps incluyen el vasto interno, vasto intermedio, vasto lateral y recto anterior. La función principal del cuádriceps es enderezar tu pierna, y mantenerlo flexible te ayudará a evitar la opresión que podría causar lesiones. Puedes estirar tu cuádriceps de varias formas diferentes, incluyendo un par de variaciones estando sentado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    En una silla

  1. Siéntate de lado en una silla estándar de comedor, con tu lado derecho mirando hacia afuera y los pies planos sobre el piso. Balancéate en la silla sobre tu glúteo izquierdo, de modo que tu pierna derecha quede fuera de la pata de la silla.

  2. Sostén el respaldo de la silla con tu mano izquierda. Flexiona tu pierna izquierda y agarra tu tobillo con tu mano derecha.

  3. Lleva tu talón hacia atrás, hacia tus glúteos, hasta que tu rodilla apunte hacia el piso. Mantén el estiramiento durante 10 a 20 segundos, luego repite el movimiento con la otra pierna.

    En el piso

  1. Arrodíllate sobre el suelo y siéntate, de modo que tu trasero repose sobre tus talones.

  2. Inclina el tronco hacia atrás, y coloca tus manos detrás de ti para apoyarte.

  3. Inclínate tanto como puedas hacia atrás, sintiendo el estiramiento en tu cuádriceps. Acuéstate por completo de espaldas si tu flexibilidad te lo permite.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por pau epel