Cómo estirar una chaqueta de cuero

Escrito por mimi bullock | Traducido por alejandra rojas
Estirar una chaqueta toma tiempo y paciencia.

La icónica chaqueta de cuero recuerda el estilo masculino, pero una chaqueta vieja o tiesa no es agradable para utilizar. Una chaqueta de cuero debe estirarse hasta que se ajuste bien y complemente tu cuerpo, pero no debe colgar como un abrigo sin forma. Renueva una chaqueta vieja favorita al utilizar una técnica suavizadora que te permita estirar la chaqueta a una figura cómoda.

Rompe la dureza de una chaqueta al ponértela por una o dos horas dentro de tu casa. Entre más utilices la chaqueta, más se estresará. Ponte capas de ropa debajo de la chaqueta para ayudar a estirarla más.

Aplica el acondicionador de cuero a la chaqueta con un trapo suave. Amasa el producto sobre la tela con tus manos. Concentra acondicionador extra en lugares tiesos como los hombros o codos. Limpia el exceso y deja que la chaqueta repose por 24 horas antes de ponértela nuevamente.

Rocía la chaqueta con agua y póntela hasta que se seque. Una vez el cuero seque se adaptará a tu cuerpo.

Estira el cuero con ambas mano para estirarlo. Toma unos cuantos centímetros a la vez y luego jala hacia un lado con tu mano izquierda y empuja en la dirección opuesta utilizando tu mano derecha. Haz esto varias veces a la semana para un mejor ajuste.

Lleva la chaqueta de cuero con un profesional. Estas compañías de cuero tienen productos especiales para tratar las telas duras.

Consejo

La piel de cordero es una opción de cuero más suave, pero no resiste el estiramiento.

Varias compañías de cuero ahora venden cuero que ha pasado por algún tipo de tratamiento que hace que la chaqueta sea flexible y esté lista para usar.

Advertencias

Utilizar una lavadora para estirar el cuero puede dañarlo.