Cómo estirar tu braquial

Tu braquial está escondido bajo el bíceps. El braquial es el único flexor verdadero del codo porque éste se une al cúbito, el hueso de tu antebrazo que no rota, y no al radio, que sí lo hace. Debido a que los otros flexores del codo como el braquiorradial y el bíceps se unen al radio, estos también actúan en la pronación o supinación de tu antebrazo, en lugar de solamente generar la flexión del codo. A pesar de estas diferencias, el braquial responde a la misma técnica de estiramiento general que tu bíceps.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

    Estiramiento de pie

  1. Ponte de pie bajo el marco de una puerta, con los hombros paralelos a la abertura de la misma.

  2. Estira el brazo hacia el lado y un poco hacia atrás para asir la manija de la puerta al nivel del hombro con tu mano derecha. Da un paso hacia el lado, de ser necesario, para que puedas estirar completamente tu brazo derecho.

  3. Gira tu cuerpo lentamente hacia la izquierda hasta que sientas un estiramiento en la sección superior del brazo derecho. Sostén durante 15 o 30 segundos, respirando normalmente, luego cambia al otro lado. Lo ideal será que realices el estiramiento un total de tres a cinco veces en cada lado.

    Estiramiento sentado

  1. Siéntate en el piso. Endereza ambos brazos y extiende tus manos sobre el piso detrás de ti, con una separación ligeramente mayor a la de tus caderas. Gira tus manos de tal forma que los dedos apunten justo hacia atrás.

  2. Mueve tus caderas un poco hacia adelante, manteniendo tu peso distribuido uniformemente, hasta que sientas una leve tensión en tu bíceps y braquiales. Es posible que sientas un estiramiento a lo largo de tu pecho, también.

  3. Sostén durante 15 o 30 segundos, respirando normalmente, luego mueve tus caderas un poco hacia atrás, acercándolas a tus manos, para finalizar el estiramiento. Repite un total de tres a cinco veces.

Consejos y advertencias

  • Hacer cualquiera de estos estiramientos es adecuado; no tendrías que realizar ambos.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por jhonatan saldarriaga