Cómo estirar una blusa para hacerla más larga

Sin dudas, te ves y te sientes mejor cuando te pones una blusa que se ajusta perfectamente a tu cuerpo, justo de la forma que quieres. Cuando esa blusa se encoge, pierde ese ajuste perfecto. No tienes que desechar o amontonar en un cajón tu camisa favorita porque te queda demasiado corta. Puedes estirarla para hacerla más larga, de modo que siga ajustándose correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1/4 tazas de acondicionador o champú para bebé
  • Toallas de baño

Instrucciones

  1. Llena el lavabo o bañera con agua fresca. Asegúrate de que el agua no esté fría ni caliente, sino templada.

  2. Agrega 1/4 tazas de acondicionador o champú de bebé al agua. Mezcla con tus manos, de modo que el champú o acondicionador se disuelvan completamente en el agua. Estas sustancias ayudan a suavizar las fibras de la tela, de modo que se estire más fácilmente.

  3. Extiende la blusa sobre el agua, luego empújala para que se sumerja completamente. Deja la prenda en el agua durante 15 a 30 minutos.

  4. Drena el agua del lavabo, luego llénalo con agua fresca. Sumerge la blusa, luego exprímela para enjuagar el agua jabonosa de la tela. Deja remojar la prenda en el agua durante cinco minutos.

  5. Saca la prenda del agua. Exprímela suavemente para remover toda el agua que sea posible.

  6. Extiende la blusa sobre una capa de toalla de baño limpia. Sostén la prenda por el cuello con ambas manos y empieza a estirarla hacia abajo, a lo largo de las costuras laterales mientras bajas. Repite este proceso en el otro lado de la blusa. Continúa hasta que la prenda tenga el largo deseado.

  7. Extiende la blusa para que se seque al aire.

Consejos y advertencias

  • También puedes estirar la blusa colgándola en un tendedero mientras aún está muy mojada. Después de remojarla en el agua con acondicionador, cuélgala en el tendedero para que se seque al aire. Esto puede tomar varias horas. Al usar este método, ten en cuenta que no podrás controlar cuánto se estirará la prenda.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por pau epel