Estirando la fascia en el pecho

Justo debajo de la piel se encuentra una red de fibras, llamada fascia, que cubre todo el cuerpo. Esta red, compuesta por fibras de colágeno, se envuelve alrededor de cada uno de tus músculos, huesos, nervios, vasos sanguíneos y órganos. Puedes querer estirar tus músculos, pero el estiramiento de la fascia en lugares como el pecho también es fundamental para la consecución de tus objetivos de entrenamiento.

Acerca de la fascia

Al igual que los músculos, la fascia puede volverse tensa, causando rigidez, limitando la hipertrofia muscular, o el crecimiento, y posiblemente causando malestar. Tu fascia actúa como una envoltura alrededor de los músculos, y conecta tus órganos, músculos y huesos. Añade lubricación a tu cuerpo interno, lo que facilita y afecta el movimiento, ya sea que te encuentres corriendo un maratón, sentado en tu escritorio o haciendo pesas en el gimnasio. Los músculos del pecho, así como los nervios y los órganos internos que se encuentran dentro de tu pecho, están envueltos en fascia, al igual que el resto de tu cuerpo.

Tensión en la fascia

La fascia puede volverse rígida cuando no la entrenas de manera regular. Cuando estresas sistemáticamente la fascia, a través del movimiento repetitivo y el ejercicio intenso, puede engrosarse con el fin de proteger los músculos subyacentes. La fascia del pecho se engrosa en respuesta al entrenamiento continuo de la fuerza. La fascia de tu pecho puede llenarse de adherencias si pasas mucho tiempo en posiciones encorvadas, como en tu computadora o en tu automóvil.

Estiramiento del tórax

Los músculos tensos crónicos conducen a una fascia con tensamiento crónico. Algunos estiramientos simples, como juntar las manos detrás de la espalda y abrir tu pecho, pueden ayudar a aliviar tensión en los músculos y la fascia de tu torax. Este tejido responde más lentamente a los estiramientos en comparación con los músculos. Estirar suavemente la zona durante tres a cinco minutos es el método más seguro.

Crecimiento muscular

Algunos culturistas creen que la fascia tensa puede impedir la consecución de un mayor crecimiento muscular. Si tu fascia está tensa, no puede dar cabida a los músculos que están tratando de expandirse debido al entrenamiento de la fuerza. Para ayudar a fomentar un mayor tamaño en el pecho, muchos culturistas incorporan estiramiento fascial extremo. Este tipo de estiramiento consiste en cargar peso durante un estiramiento, por ejemplo, tumbarse boca arriba sobre un banco y sostener una mancuerna pesada en cada mano mientras tus brazos cuelgan abiertos. Este tipo de estiramiento es contraproducente y puede llevar a una lesión.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por martin santiago