Estiramientos al utilizar un aparato elíptico

Mientras que muchas personas reconocen los beneficios del ejercicio vigoroso, menos personas entienden que el estiramiento es igual de importante. Bob Anderson, autor de "Stretching", dice que el estiramiento reduce la rigidez y tensión de los músculos que se crean por el ejercicio. realizados de la manera correcta, lo que quiere decir alcanzar la relajación de los músculos y no excederse para alcanzar la flexibilidad, los estiramientos benefician tanto a tu cuerpo como a tu mente. Mantiene los músculos flexibles y promueve la relajación mental y emocional.

Beneficios del estiramiento

Ya sea que es mejor estirarte antes o después del ejercicio es aún una pregunta abierta; los estudios sobre el tema arrojan ventajas en ambos sentidos, pero nadie está en contra acerca de los beneficios de los estiramientos para mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento de tus músculos. Utilizar la elíptica de manera regular por periodos largos de tiempo podría conducirte a las lesiones por sobre uso. El estirarte puede disminuir el riesgo de lesiones manteniendo flexibles y relajados a los músculos de cadera, piernas, pantorrillas y glúteos y no tensos y rígidos.

Estiramientos de cadera

Los músculos flexores de la cadera en la parte superior de los muslos y los ligamentos que rodean la articulación de la cadera obtienen mucho ejercicio de una elíptica. Vivian Grisogono, autora de "Sports Injuries", recomienda estirar aquellos músculos colocando una pierna detrás de ti y otra doblada a la rodilla y hacia adelante, manteniendo la rodilla en línea con, y no enfrente de, tu pie. Levanta la pierna trasera desde tus dedos de los pies y siente el estiramiento en tus pantorrillas y hacia arriba a las caderas. Sostén por 12 segundos.

Estiramientos de cadera y glúteos

El glúteo medio y el glúteo menor se localizan detrás de la cadera y se involucran en los movimientos de cadera y muslos. Estira estos músculos después de cada sesión sobre la elíptica para evitar las lesiones por sobre uso. Para el primer ejercicio, recuéstate sobre tu espalda y dobla una rodilla hacia tu pecho con tus manos. Lleva tu pierna cruzando al hombro opuesto. Sostén por 12 segundos y libera. Seguido, recuéstate sobre tu espalda, levanta una pierna con el muslo perpendicular al piso y la rodilla doblada. Cruza la otra pierna sobre el muslo de la primera entrelazando tus manos ya sea detrás del muslo elevado o en la parte superior de la otra pierna para incrementar el estiramiento. Sostén por 12 segundos.

Estiramientos de brazos y hombros

Tus brazos y hombros se involucran cuando utilizas los mangos de la elíptica. Estira estos músculos y los de las pantorrillas y muslos con la posición de perro viendo hacia abajo (downward-facing dog). Inicia en posición de rodillas e inclínate ligeramente hacia adelante colocando las palmas planas sobre el piso. Levanta las caderas, re-posicionando tus manos directamente debajo de tus hombros y extiende las piernas. Jala tu estómago y mantén la espalda derecha al empujar tus caderas hacia atrás y hacia arriba manteniendo la cabeza alineada entre tus brazos de cara abajo. Empuja tus talones hacia el piso y siente el estiramiento. Tu cuerpo estará en una forma de "V" invertida. Sostén por 12 segundos.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por glen boyd