Estiramientos con resistencia para el cuello

Escrito por anton reid | Traducido por sergio mendoza
Los estiramientos con resistencia ayudan a restablecer el rango de movimiento del cuello.

Tus músculos esternocleidomastoideo, esternal y clavicular cubren la parte anterior del cuello y ayudan a estabilizar la posición de la cabeza en relación con el resto del cuerpo. La tracción de resistencia (Resistance pull) --aplicación de presión ligera a moderada como contrapeso en el estiramiento de la parte anterior del cuello--, ayuda a mantener flexibles y fuertes estos músculos. Los estiramientos con resistencia son un buen medio para estabilizar el torso además de fortalecer y equilibrar tu postura.

Coloca tus pies separados al ancho de la cadera con los dedos hacia el frente o ligeramente abiertos, y los brazos a los costados. Estabiliza la columna vertebral contrayendo el abdomen. Coloca los hombros hacia atrás y abajo para evitar que la espalda baja forme un arco.

Coloca los dedos en la frente y empuja la cabeza lentamente hacia atrás. Contrae ligeramente los músculos del cuello, resistiendo el empuje de los dedos.

Mantén la posición entre 5 y diez segundos una vez que el cuello esté totalmente extendido y se sienta un estiramiento moderado. Evita mover los hombros o girar la cabeza hacia los lados. Respira normalmente.

Regresa lentamente a la posición inicial y descansa durante 10 segundos antes de repetir el ejercicio. Realiza este ejercicio todos los días, haciendo tres repeticiones en cada sesión.