Estiramientos para los ocho grupos musculares mayores

Estirar es esencial para la salud de tu cuerpo. Mejora la flexibilidad, aumenta el rango de movimiento e incluso puede evitar lesiones. Al estirar los músculos de las ocho zonas mayores de tu cuerpo, puedes tener un estiramiento general de todo el cuerpo que te mantendrá en forma y fortalecido. Utiliza estiramientos estáticos o estacionarios que puedas mantener por 30 segundos y estira al final del ejercicio para mejores resultados. Asegúrate de estirar de ambos lados por igual.

Ocho grupos

Los músculos mayores de tu cuerpo se pueden dividir en ocho grupos: los hombros, los brazos, el pecho, el abdomen, la espalda, el trasero, los muslos y las pantorrillas. Los músculos mayores de tus hombros son los deltoides y los trapecios. En tus brazos, tienes los bíceps adelante del brazo y los triceps en la parte trasera. Los músculos pectorales están ubicados en el pecho y los rectos abdominales y oblicuos en tu abdomen. La espalda alberga tres músculos: los erectores, los dorsales y los romboides. Los glúteos incluyen a los músculos del trasero, los isquiotibiales, los cuádriceps son los músculos de tus muslos y los gastrocnemius y soleos están en las pantorrillas.

Cuerpo superior

Estando de pie, estira tus hombros extendiendo un brazo derecho a través del pecho y colocando la otra mano y el antebrazo para tirar del brazo más cerca tuyo. Luego extiende el brazo recto hacia afuera frente a ti con los dedos apuntando hacia abajo y la palma hacia afuera tuyo. Estira suavemente los dedos hacia tu cuerpo para estirar los bíceps. Levanta tu brazo hacia arriba y dóblalo detrás de tu cabeza con los dedos mirando hacia abajo entre los omóplatos. Utiliza tu otra mano para estirar los músculos de los tríceps. Finalmente, encuentra un compañero para que se pare detrás tuyo y te tome de ambos antebrazos tirándolos juntos para estirar los músculos pectorales.

Abdomen y espalda

Comienza arrodillándote con tus manos directamente debajo te tus hombros y las rodillas directamente debajo de tus caderas. Encorva tu espalda hacia el techo, estirando los músculos de la espalda. Luego arquea la espalda, dejando que la base del estómago caiga hacia el suelo para estirar los músculos abdominales. Acuéstate sobre el suelo y lleva las rodillas hacia el pecho. Mantenlas aquí para estirar los músculos erectores antes de bajar las rodillas de un lado. Estira el brazo opuesto hacia afuera del lado opuesto y mira por encima del brazo para estirar los oblicuos.

Cuerpo inferior

Nuevamente de pie, extiende una pierna derecha frente a ti e inclina el pecho hacia tu pierna, estirando los isquiotibiales y los glúteos. Balancéate sobre una pierna, doblando tu otra pierna y tirando ese pie hacia la parte trasera para estirar los cuádriceps. Finalmente, mira a una pared y coloca ambas manos sobre ella. Extiende una pierna derecha detrás tuyo con su talón presionado en el suelo. Inclínate en la pared para estirar el músculo gastrocnemio. Repite el estiramiento con una pierna doblada hacia atrás para enfocarte en el músculo soleus.

Más galerías de fotos



Escrito por jami kastner | Traducido por sebastian castro