Estiramientos para músculos de la espalda alta

A través de las actividades diarias, como trabajar en la computadora, hacer ejercicio o practicar algún deporte, los músculos de la espalda superior pueden contraerse y el movimiento en el área puede volverse difícil. Así como es importante mantener tu espalda baja flexible, también es importante prestar atención a la espalda alta para permanecer libre de dolor. Realizar estiramientos de espalda superior con regularidad te ayudará con tu postura y a mantener tu espalda alta lista para todo lo que la vida tiene para ofrecer.

El estiramiento de mariposa

El estirar suavemente los músculos de la espalda alta en movimientos controlados ayudará a aliviar tu malestar o te ayudará a evitar que suceda en primer lugar. Para el estiramiento de mariposa, siéntate o párate cómodamente y coloca las yemas de los dedos de cada mano sobre los hombros del mismo lado, con las palmas hacia abajo. Mantén tus manos en su lugar en los hombros y lleva los codos hacia el centro hasta que sientas un estiramiento en la espalda alta. Mantén durante unos segundos, luego regresa al inicio y repite.

El estiramiento de espalda egipcio

El estiramiento egipcio parece un poco enredado, pero estira tu espalda alta con eficacia. Parado con la espalda recta, lleva la mano izquierda verticalmente en frente de tu cara, con tu dedo meñique hacia afuera. Alcanza por debajo de tu codo izquierdo con la mano derecha, luego alcanza hacia arriba y agarra el dedo pulgar izquierdo. Levanta ambas manos hacia el techo y siente el estiramiento entre tus hombros. Mantén durante 20 segundos, luego cambia de brazos y repite. Este estiramiento puede ser difícil si no tienes mucha flexibilidad en la parte superior del cuerpo.

Dedos de los pies sobre tu cabeza

La mayoría de la gente ha visto el estiramiento de los dedos de los pies sobre la cabeza, e incluso pueden haberlo intentado en la clase de gimnasia en un momento u otro. Siéntate en el suelo, sobre un tapete si es posible. Rueda tu cuerpo hacia atrás, para que tus piernas oscilen justo encima de tu cabeza. Coloca tus dedos de los pies en el suelo detrás de la cabeza, mientras sostienes tu espalda baja con las manos. Relaja tu cuerpo y siente el estiramiento en la parte superior de la espalda. Si no puedes llegar con los dedos del pie al suelo, sólo colócalos tan lejos como puedas.

Estiramiento de espalda encorvada

Encorvar tu espalda alta es una buena forma de estirar los músculos rígidos. Sentado en una silla, extiende tus brazos enfrente de ti con las palmas hacia afuera y entrelaza tus manos. Encorva tu espalda alta, baja la barbilla a tu pecho y estira hacia adelante tan lejos como puedas.

Encogimiento de hombros

Simplemente mover tus hombros hacia arriba y abajo puede aflojar músculos de la espalda alta cansados y rígidos. Siéntate o párate y encoge tus hombros hacia arriba hasta tus orejas, mantén por unos segundos, luego regresa al principio. Repite tantas veces como quieras.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por mariana perez