Estiramientos para los músculos del brazo

Los músculos y los antebrazos controlan los dedos y son responsables tanto de movimientos grandes, como cerrar el puño, como de movimientos finos, como escribir. También puedes utilizar los músculos del antebrazo en ejercicios como rizos con mancuernas, para estabilizar y mantener el control sobre el peso. Debido a que estos músculos hacen mucho trabajo, a menudo pueden llegar a tener contracturas. Estiramientos sencillos pueden aliviar la tensión en los antebrazos y ayudar a mantener el agarre y la motricidad fina.

Manos en oración

El estiramiento llamado manos en oración se dirige a los músculos de la parte anterior de los antebrazos y los tendones en la parte delantera de tus muñecas. Parado o sentado en una posición cómoda, mantén tus manos juntas, a la altura del pecho en posición de oración. A partir de esta posición, baja lentamente tus manos hacia la cintura para estirar la parte anterior de tus antebrazos. Mantén la posición durante aproximadamente 30 segundos, sepáralas, y repite hasta cinco veces.

Manos en oración inversa

Este ejercicio estira la parte posterior de los antebrazos y los tendones del dorso de las manos y las muñecas. Siéntate en una posición cómoda y mantén el dorso de las manos a la altura de la cintura con los dedos apuntando hacia el suelo. Mantén unida la parte posterior de las manos y levanta lentamente las muñecas a la altura del pecho para estirar la parte posterior del antebrazo. Mantén la posición durante unos 30 segundos, libera, y repite hasta cinco veces.

Extensión de la mano

La extensión de la mano estira la parte delantera del antebrazo y de la muñeca. Parado o sentado en una posición cómoda, con los brazos a los lados, extiende el brazo derecho frente a ti con la palma hacia adelante, como si estuvieras haciendo una señal de "alto". Agarra los dedos de la mano derecha y hálalos hacia tu hombro derecho mientras presionas el talón de la mano hacia adelante. Mantén la posición durante 30 segundos y relaja. Repite con la mano izquierda. Para un estiramiento más profundo, gira la mano extendida para que tus dedos apunten hacia el suelo.

Estiramientos con manos a la cadera

El estiramiento de la mano a la cadera se dirige a la parte posterior del antebrazo y de la muñeca. Parado o sentado en una posición cómoda, coloca el dorso de las manos en las caderas. Jala tus codos hacia atrás mientras presionas la muñeca contra tus caderas para estirar la parte posterior de los antebrazos. Mantén la posición durante unos 30 segundos y relaja.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por sergio mendoza